Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Una comitiva designada por la comunidad mapuche se dirigió al lugar donde se produjo el operativo federal que derivó en la muerte de Rafael Nahuel. Constatarán el estado de los heridos y cuál es la situación del Lof Lafken Winkul Mapu.
Una comitiva fue a Villa Mascardi a constatar el estado de los heridos
26/11/2017
Sociedad

Una comitiva fue a Villa Mascardi a constatar el estado de los heridos

Una comitiva designada por la comunidad mapuche se dirigió al lugar donde se produjo el operativo federal que derivó en la muerte de Rafael Nahuel. Constatarán el estado de los heridos y cuál es la situación del Lof Lafken Winkul Mapu.

Según indicaron las referentes Lorena Cañuqueo y Patricia Pichunleo, "la comitiva salió de Bariloche después de varias horas de negociación con el juez Gustavo Villanueva, porque queremos saber cuál es el estado de salud de las personas que fueron heridas de bala".

El grupo está integrado por miembros de la comunidad Wenulafquen Wapu, representates legales, médicos y de varias instituciones, entre ellas, del Obispado de Bariloche.

Afirmaron que hasta el momento no hubo "ningún tipo de comunicación" con las personas que se encuentran en la zona ya que "luego del desalojo violento del jueves pasado, perdieron todas sus pertenencias", y "la información que tenemos es por gente que los vio heridos desde la ruta".

Explicaron que al ser una comunidad, "no se puede hablar de un número determinado de familias, ya que existe una relación de linaje que hace que cada Lof funciona de manera diferente".

"Tenemos que aclarar que ellos no están ocupando la zona del lago Mascardi, sino que es mucho más arriba, lejos de allí. Además, estas familias están en un proceso de recuperación territorial, que tiene toda una reflexión histórica previa", remarcaron, "y eso todas las instituciones lo sabían".

"Ningún proceso racista le hace bien a la sociedad", continuaron. "Esto nos está afectando a toda la sociedad, y nosotros no queremos hacer un Estado aparte. Hoy estamos lamentando un muerto, de 22 años, un joven que decidió revindicar su identidad mapuche". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".