miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Oro, plata y récord para Roxana Pescader en el sudamericano máster de natación

La deportista barilochense tuvo una destacada participación en el certamen Sudamericano Máster de natación que se desarrolló del 21 al 26 de noviembre en Chile.

Oro, plata y récord para Roxana Pescader en el sudamericano máster de natación
lunes 27 de noviembre de 2017
Desde el pasado martes 21 de noviembre, hasta el domingo 26, en la localidad de Arica, ubicada en el norte de Chile se desarrolló el Campeonato Sudamericano Máster de Natación, con la participación de los mejores exponentes de Sudamérica en esta disciplina.

La nadadora local, Roxana Pescader fue imparable, se subió al podio en todas las pruebas en las que compitió y además rompió otro récord argentino.

Se coronó campeona sudamericana en los 100m mariposa, 200 espalda y en la prueba de los 200 metros combinados, donde logró  batir el récord argentino, sumando un triunfo más a su extensa trayectoria.

Fue subcampeona del sur del continente en  50 y 100 metros espalda y en los 400 combinados. También obtuvo la medalla de plata en su categoría en la prueba de Aguas Abiertas, logrando ubicarse en el sexto lugar de la clasificación general de damas.

Sin lugar a dudas, fue una semana espectacular para la barilochense, una vez más mostrando un alto nivel y llenándose de medallas.

Además, el también deportista local Ricardo Farengo representante del club Los Pehuenes logró subirse a lo más alto del podio en distintas pruebas. Ambos nadadores representaron de gran manera a nuestra ciudad en el certamen sudamericano.

Jordan Oyarzún 
 
Te puede interesar
Últimas noticias