Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Autoridades y referentes sociales se reunirán este martes a las 11 en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro.
Conflicto en Villa Mascardi: Convocan a una mesa de diálogo
27/11/2017

Conflicto en Villa Mascardi: Convocan a una mesa de diálogo

Diputados nacionales, concejales y organizaciones sociales y políticas llamaron hoy en Bariloche a una mesa de diálogo entre la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu y autoridades nacionales y provinciales, además de representantes de la justicia y fuerzas de seguridad, para pacificar el conflicto del desalojo que el sábado desembocó en la muerte de Rafael Nahuel, baleado en un operativo de Prefectura.

Los diputados nacionales Silvia Horne y Martín Doñate, los concejales Ramón Chiocconi y Ana Marks; la abogada de la comunidad y de la APDH Natalia Araya, los referentes mapuches Luis Pilquimán y Orlando Cañuqueo, y los dirigentes del CTEP Juan Grabois y Esteban Castro, entre otros, difundieron en conferencia de prensa la convocatoria al diálogo para este martes a las 11, en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro.

Araya expresó un pedido de “cese a la represión del pueblo mapuche” y aseguró que los ocupantes del predio de Parques Nacionales desalojado el jueves, que regresaron autorizados por el juez Gustavo Villanueva, “van a bajar cuando tengan garantías, pero no van a abandonar el territorio”.

Entre los convocantes estuvo Ana Inés Cafagnini, directora del Colectivo Al Margen, que agrupa a chicos de la calle, y a donde concurría a hacer capacitación en carpintería Nahuel, y sólo pudo expresar el estado de conmoción en el que viven todos sus compañeros del grupo. “Estamos desconsolados, esto es muy duro”, expresó.

Los organizadores señalaron que la convocatoria incluye a representantes del gobierno nacional, el provincial, la justicia federal y las fuerzas de seguridad, además del obispo local Juan José Chaparro, quien desde ayer se involucró como mediador entre las partes.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

"Hoy la oposición votó en contra de 9 millones de inquilinos"

"Por mezquindades políticas, por el juego que sólo juegan unos pocos dentro del Congreso, han dejado a millones de inquilinos esperando una semana más", indicaron desde la Unión de Inquilinos de Río Negro.

En la Río Negro también homenajearon a los bomberos fallecidos en Villa Crespo

Cuarteles de distintos barrios de la ciudad y la provincia hicieron sonar sus sirenas en homenaje a los dos bomberos fallecidos durante el incendio de una perfumería en el barrio de Villa Crespo.

Turismo: Río Negro se presentó en el ciclo "Ampliar Destinos"

Turismo Río Negro participó de una nueva edición de "Ampliar Destinos", oportunidad en que presentó de forma online el plan "reencontraRNos en Río Negro".

Vacunación antigripal: Río Negro lleva aplicadas más de 111.000 dosis

En el marco del operativo de vacunación antigripal en la provincia, un total de 111.723 rionegrinos recibieron su dosis en los últimos meses, reflejando una amplia cobertura de adultos mayores y personas entre 2 y 64 años.