sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Gennuso recibió al presidente del INAES

El viernes por la tarde, el intendente Gustavo Gennuso mantuvo un encuentro con Marcelo Collomb, a cargo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, quien se encontraba presente en la ciudad por el encuentro del Consejo Federal.

Gennuso recibió al presidente del INAES
martes 28 de noviembre de 2017

El viernes (24/11) por la tarde, el intendente Gustavo Gennuso mantuvo un encuentro con Marcelo Collomb, a cargo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, quien se encontraba presente en la ciudad por el encuentro del Consejo Federal de la entidad nacional.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del intendente y contó con la presencia también de Osvaldo Rampellotto, director de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, la delegada andina de la Dirección de Cooperativas municipal, Mari Vera, el Presidente de la FECORN (Federación Cooperativas de Río Negro, Alejandro Pozas, junto al equipo del Inaes.

En dicha oportunidad, el funcionario detalló el alcance de la firma del convenio con la Escuela Cooperativa Técnica Los Andes por el cual se aportarán fondos por 9 millones de pesos para la construcción de una pileta para la institución.

Por otro lado, hubo un intercambio sobre la situación de las distintas organizaciones cooperativas en la ciudad. Gennuso destacó lo que viene sucediendo en el seno del ámbito municipal, y mencionó los trabajos hechos con los fondos de la Ecotasa, como el mirador de Bahía López.

Agregó que desde la gestión se ha venido dando prioridad al acompañamiento a estas organizaciones para fortalecerlas, no sólo desde los programas como el Argentina Trabaja, sino en todos los órdenes como a las cooperativas de trabajo, de construcción; de consumo, de vivenda, a las que se quiere potenciar y ayudar, consolidando el compromiso adquirido por el municipio cuando se integró en el mes de marzo a la red de municipios cooperativos.

En este sentido, se comenzaron conversaciones para profundizar las ayudas con una política de articulación entre los distintos organismos involucrados para continuar por este camino.

Te puede interesar
Últimas noticias