viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Muerte de Nahuel

"Nunca lo vimos con armas, era una persona inocente", dicen los padres de Rafael

Los padres de Rafael Nahuel, el joven de 22 años que el sábado murió en un hecho ocurrido durante un operativo de Prefectura definieron a su hijo como "una persona inocente" y aseguraron que se sumó a los reclamos por tierras por influencia de parientes.

"Nunca lo vimos con armas, era una persona inocente", dicen los padres de Rafael
martes 28 de noviembre de 2017

Los padres de Rafael Nahuel, el joven de 22 años que el sábado murió en un hecho ocurrido durante un operativo de Prefectura a raíz de una ocupación territorial de una comunidad mapuche en la zona del Lago Mascardi, definieron a su hijo como "una persona inocente" y aseguraron que se sumó a los reclamos por tierras por influencia de una tía y de primos.

El padre del joven fallecido, aclaró que su hijo fue a la zona de Villa Mascardi porque lo llamó su tía: "Rafael tenía que ir a hacer una changuita, lo llamaron y se fue para allá", contó el hombre.

"La tía, primos y primas de Rafael se juntaban para hacer esas cosas. Él venía y me decía que iba a esas ceremonias, pero nunca pensé que iba a terminar de esa manera", dijo la madre del joven. "Se involucró con esa gente, yo no quería que se prestara a andar con el ese grupo", completó la mujer.

"Lo único que quiero es pedir justicia para mi hijo Rafael. No puedo creer que a mi hijo me lo trajeron de esa manera", sostuvo Graciela. "Que el asesino que lo mató, lo pague", agregó.

"Él era una persona inocente. Trabajaba en herrería y hacía changuitas", señaló al recordar a su hijo, en declaraciones formuladas en la puerta de la vivienda familiar, en el barrio Nahuel Hue.

Te puede interesar
Últimas noticias