Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El jefe de Gabinete Marcos Peña renovó sus críticas contra el juez Gustavo Villanueva por "no haber podido asegurar las pruebas para saber qué pasó" durante el operativo de desalojo del sábado en el que resultó muerto el joven mapuche Rafael Nahuel.
El gobierno "preocupado" por la posible alteración de pruebas en Mascardi
28/11/2017

El gobierno "preocupado" por la posible alteración de pruebas en Mascardi

El jefe de Gabinete Marcos Peña renovó hoy sus críticas contra el juez Gustavo Villanueva por "no haber podido asegurar las pruebas para saber qué pasó" durante el operativo de desalojo del sábado último en la zona del Lago Mascardi, en el que resultó muerto el joven de origen mapuche Rafael Nahuel, y aseguró que la comunidad que se instaló en el lugar "se ha caracterizado por su violencia".

Peña manifestó así el descontento del gobierno, en una conferencia de prensa que ofreció en la sala de periodistas de la Casa de Gobierno, tras la reunión del Gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri esta mañana.

Mirá también "Nunca lo vimos con armas, era una persona inocente", dicen los padres de Nahuel

"Estamos hablando de un operativo judicial ocurrido el fin de semana y ordenado por un juez (Villanueva) y una fiscal, en el que las fuerzas de seguridad actuaron de auxiliar de la justicia, y da la sensación de que no es lo ideal que en una circunstancia así no se pueda ir al lugar y consolidar las pruebas y la información para poder completar el objetivo de la manda judicial", evaluó Peña.

En ese marco, el jefe de Gabinete remarcó que "es muy importante el no haber podido asegurar las pruebas y el lugar como para saber qué paso", afirmó que esa situación "genera una preocupación" en el gobierno y sostuvo que "hoy lo importante es seguir trabajando en el foco de este tema". 

Peña distinguió que se está hablando de un desalojo "en un parque nacional" y "de un grupo que se ha caracterizado por su violencia y que no tiene nada que ver con el accionar de la inmensa comunidad de mapuches que no han tenido esta actitud".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.