viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

El gobierno "preocupado" por la posible alteración de pruebas en Mascardi

El jefe de Gabinete Marcos Peña renovó sus críticas contra el juez Gustavo Villanueva por "no haber podido asegurar las pruebas para saber qué pasó" durante el operativo de desalojo del sábado en el que resultó muerto el joven mapuche Rafael Nahuel.

El gobierno "preocupado" por la posible alteración de pruebas en Mascardi
martes 28 de noviembre de 2017

El jefe de Gabinete Marcos Peña renovó hoy sus críticas contra el juez Gustavo Villanueva por "no haber podido asegurar las pruebas para saber qué pasó" durante el operativo de desalojo del sábado último en la zona del Lago Mascardi, en el que resultó muerto el joven de origen mapuche Rafael Nahuel, y aseguró que la comunidad que se instaló en el lugar "se ha caracterizado por su violencia".

Peña manifestó así el descontento del gobierno, en una conferencia de prensa que ofreció en la sala de periodistas de la Casa de Gobierno, tras la reunión del Gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri esta mañana.

Mirá también "Nunca lo vimos con armas, era una persona inocente", dicen los padres de Nahuel

"Estamos hablando de un operativo judicial ocurrido el fin de semana y ordenado por un juez (Villanueva) y una fiscal, en el que las fuerzas de seguridad actuaron de auxiliar de la justicia, y da la sensación de que no es lo ideal que en una circunstancia así no se pueda ir al lugar y consolidar las pruebas y la información para poder completar el objetivo de la manda judicial", evaluó Peña.

En ese marco, el jefe de Gabinete remarcó que "es muy importante el no haber podido asegurar las pruebas y el lugar como para saber qué paso", afirmó que esa situación "genera una preocupación" en el gobierno y sostuvo que "hoy lo importante es seguir trabajando en el foco de este tema". 

Peña distinguió que se está hablando de un desalojo "en un parque nacional" y "de un grupo que se ha caracterizado por su violencia y que no tiene nada que ver con el accionar de la inmensa comunidad de mapuches que no han tenido esta actitud".

Te puede interesar
Últimas noticias