martes 23 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Insultos y empujones en dos marchas en el Centro Cívico

Dos convocatorias confluyeron este miércoles en el Centro Cívico. Una para respaldar a las fuerzas de seguridad federales; la otra para protestar contra el gobierno nacional por la reforma laboral. Hubo insultos y empujones. Mirá el video.

Insultos y empujones en dos marchas en el Centro Cívico
miércoles 29 de noviembre de 2017

En medio de insultos y algunos empujones, dos manifestaciones se cruzaron este miércoles en el centro de Bariloche. Mirá el video.

Una de ellas fue convocada en las últimas horas a través de las redes sociales, para respaldar la actuación de las fuerzas de seguridad federales y repudiar las "pretensiones de los mapuches por ocupaciones de los territorios argentinos".

El grupo marchó detrás de una bandera argentina por la calle Mitre sin consignas políticas ni carteles hasta el Centro Cívico en donde entonaron el Himno Nacional. 

La otra convocataria fue impulsada por la CTA y otras organizaciones sindicales para protestar contra el gobierno nacional por su proyecto de reforma laboral.

Las marchas confluyeron inicialmente en el Centro Cívico en donde se vivieron momentos de tensión entre los manifestaciones.

Finalmente, quienes expresaban su apoyo a las fuerzas de seguridad se trasladaron hacia las puertas de la Intendencia de Parques Nacionales en donde las discusiones y las provocaciones continuaron.

"Fachos de cuarta" gritaba un hombre mostrando una remera con el rostro de Santiago Maldonado mientras era separado por otro manifestante. "Este país va a ser distinto, no queremos terroristas", le respondía otro ante la atenta mirada de algunos efectivos policiales que trataban de separarlos en medio del tránsito vehicular. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias