Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Así lo dispuso el juez Gustavo Villanueva anoche. Los jóvenes permanecían detenidos en las celdas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el aeropuerto local y fueron trasladados hasta el el Juzgado federal ubicado en el centro de la ciudad.
Liberaron a los mapuches detenidos en Villa Mascardi
29/11/2017

Liberaron a los mapuches detenidos en Villa Mascardi

En una decisión sorpresiva, el juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Villanueva, excarceló anoche a los mapuches detenidos el sábado en la comunidad Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi, en los incidentes en los que murió baleado Rafael Nahuel (20).

Los jóvenes permanecían detenidos en las celdas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el aeropuerto local y fueron trasladados hasta el el Juzgado federal ubicado en el centro de la ciudad.

Ambos fueron imputados por el delito de usurpación luego de haber sido detenidos el sábado pasado cuando descendieron de la zona boscosa del predio de Parques Nacionales que la comunidad mapuche ocupa, con el joven Rafael Nahuel para que reciba asistencia luego de ser herido por efectivos de la Prefectura.

Según indicó la abogada defensora la liberación se produjo previo acuerdo de una fianza. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Detuvieron a tres personas tras el ataque violento contra una familia en Nahuel Hue

El viernes por la madrugada, una pareja irrumpió violentamente en una vivienda del barrio Nahuel Hue, donde atacaron a un hombre que estaba junto a su hija y un adolescente. La policía logró detener a tres sospechosos.

Cómo capacitan al personal del Hospital Zonal ante el COVID-19

Este lunes nos interiorizamos en el trabajo de capacitación que desarrollan los enfermeros del Hospital Zonal ante la pandemia de COVID-19.

UTHGRA recrudece la protesta por temporarios y anunció cortes de ruta para el miércoles

Esta mañana se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. Anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.

Río Negro Más Cultura: Bailemos ya tiene a sus primeros seleccionados

Este lunes se dieron a conocer los seleccionados de la primera convocatoria "Bailemos", una propuesta del programa Río Negro Más Cultura dirigida a bailarines, profesores y/o referentes de distintos lenguajes dancísticos de toda la provincia.