Seguinos en las redes sociales!
Política
El diputado nacional Sergio Wisky, consideró que la situación generada en Villa Mascardi es una consecuencia de la "lentitud de la Justicia Federal en Bariloche" y de problemas "irresueltos por el gobierno anterior".
Wisky: "La justicia federal no supo proteger el lugar del conflicto en Villa Mascardi"
30/11/2017
Política

Wisky: "La justicia federal no supo proteger el lugar del conflicto en Villa Mascardi"

El diputado nacional Sergio Wisky, se hizo eco de los hechos recientes en Villa Mascardi, donde murió el joven Rafael Nahuel en el marco de un operativo federal. "Es una muerte que nos duele. Pero es necesario llegar a un diálogo dentro de la ley".

Indió que desde el gobierno nacional "siempre estamos en contra de cualquier hecho de violencia", pero que "la única que permitirá que esto se resuelva es la Justicia".

Llamó a terminar con el "bombardeo discursivo de posturas, porque eso alimenta la violencia", y a "buscar entre los dirigentes y los sectores un lugar de diálogo dentro de lo que marca la ley".

En diálogo con Bariloche Opina, Wisky reconoció que "los conflictos existen, y para eso se crearon las instituciones, que en nuestro caso es la Constitución", por lo que "como gobierno vamos a encaminar que todo se resuelva por este medio".

En este aspecto, advirtió que los sectores "violentos" dentro de Río Negro y de Chubut "están fuera de la ley. Es allí donde tiene que intervenir la Justicia y después las instituciones resolverán las cuestiones de fondo".

Pero hizo un énfasis sobre la Justicia Federal en Bariloche, donde "tenemos un juez sobrogante desde hace tres años y eso no le da accesibilidad a la justicia en tiempo y forma como en este caso".

"La Justicia Federal no supo proteger un lugar donde se van a levantar las pruebas para clarificar la situación", remarcó. "Hay un retraso que tendrá sus justificaciones técnicas, pero el debido proceso no se está cumpliendo".

"Hay que resguardar el lugar, tanto al sector que se autodenomina como una comunidad y a la Prefectura que intervino", enfatizó.

Aquí hizo un paréntesis sobre la intervención de las fuerzas federales en el conflicto de Villa Mascardi. "Ellos intervinieron por una orden judicial. Y van con un mandato de proteger un lugar que según la Justicia, estaba ocupado de forma ilegal".

"Luego ellos dijeron que los atacaron. Desde el Ejecutivo tenemos que creer esa palabra. Pero es la Justicia que determinará si dicen la verdad y para eso necesitamos pruebas", aseveró.

¿Es el RAM un enemigo interno creado por el gobierno nacional?

"No es así. Lo que estamos haciendo es resolver un problema que había", respondió. "El RAM estaba antes que nosotros. Ya había muchos hechos de violencia en la zona con refugios quemados, puesteros atacados".

"Hay que resolver este problema que molesta no solo  a los que reclaman, sino a todos los que están alrededor. En Mascardi, los vecinos ni quieren aparecer", sostuvo.

En este punto, criticó al gobierno anterior quienes "dejaron que esto fluya; tuvieron una ley que no cumplieron. No se utilizaron los fondos para resolver estos problemas. No se han reconocido a las comunidades como corresponde y nada se cumplió. Eso da la oportunidad de que aparezcan los violentos de siempre". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    25%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La gobernadora Carreras se reunió con los 39 intendentes

Finalizado el encuentro, Buteler destacó la amplia convocatoria que reunió a la totalidad de los jefes comunales. “La idea central era contárles a los intendentes cuáles son las herramientas que tenemos a disposición para los próximos cuatro años”, dijo.

Fernández: "Si ajuste es poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste"

El Presidente defendió la emergencia pública y aclaró que, a diferencia de otros ajustes, "éste no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están".

Carreras se reunió con Cafiero y otros ministros

La Mandataria rionegrina continúa con sus reuniones con funcionarios nacionales para fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Provincial.

Larraburu gestiona el recambio de rieles del Tren Patagónico

Lo hizo durante una reunión que mantuvo con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, a quien le solicitó 30 kilómetros de rieles que servirán para reemplazo del material desgastado en el tramo entre San Carlos de Bariloche y Viedma.