jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Bariloche

Turismo

Daniel García: "La situación turística en Bariloche está garantizada"

El secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García, consideró que pese al panorama enmarcado por el conflicto mapuche que afecta la región andina, en Bariloche "la situación turística está garantizada" y que "por el momento no incide en la temporada".

Daniel García: "La situación turística en Bariloche está garantizada"
jueves 30 de noviembre de 2017

Consultado por Bariloche Opina, el secretario de Turismo provincial, Daniel García se refirió al conflicto mapuche de los últimos días, "un tema que estamos monitoreando constantemente con el EMPROTUR".

"Si bien hay preocupación, porque de prolongarse el tiempo este conflicto podría generar algún tipo de incertidumbre, están todas las voluntades para que se solucione", aseveró. "Por el momento no vemos que afecte a la temporada".

García admitió que, si bien la "situación turística está garantizada", existe una preocupación por El Bolsón, que tuvo un bajo nivel de ocupación este último fin de semana largo. "La región de la comarca tiene un aeropuerto regional que es el de Bariloche y es necesario garantizar la comunicación entre ambas ciudades".

En este plano, puso como ejemplo a una familia que "decide tomar 15 días de vacaciones y quiere un lugar donde sepa que va a tener el servicio que compró. La actividad turística y la previsibilidad siempre vienen de la mano", subrayó.

De todas maneras, hizo hicapié en los refuerzos de seguridad previstos para "garantizar una buena temporada. Tenemos que tomar medidas porque sino las situaciones conflictivas pueden generar un efecto de mayor preocupación que hoy, por el momento, no está", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias