martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Se cerrará el certamen patagónico de Enduro

Este fin de semana en El Chocón se disputará la ultima fecha del campeonato que organiza la Asociación de Pilotos de Enduro (APE), en simultaneo con el cierre del argentino de la especialidad. Varios barilochenses estarán en la línea de largada.

Enduro Ape
Imagen-archivo
Imagen-archivo
jueves 30 de noviembre de 2017

Este fin de semana en la localidad neuquina de El Chocón se disputará la ultima fecha del campeonato que organiza la Asociación de Pilotos de Enduro (APE), en simultaneo con el cierre del argentino de la especialidad. Varios barilochenses estarán en la línea de largada.

La jornada coronación que en principio se iba a realizar en la localidad de San Martín de los Andes, sufrió diferentes modificaciones, por diversos motivos se suspendió en San Martín y Villa la Angostura (ciudad elegida como sede en segunda instancia) y será en el circuito Valle de los Dinosaurios emplazado en El Chocón.

Por tal motivo, no será numerosa la participación de los enduristas locales, como se preveía, teniendo en cuenta las primeras dos localidades mencionadas, mas cercanas a nuestra ciudad. Sin embargo, algunos de ellos serán parte de este cierre de la temporada 2017 del enduro nacional y patagónico.

En la categoría Juniors A, el barilochense Bruno Puentes está puntero con 197 puntos y buscará un triunfo que lo acerque al título. Lo siguen de cerca en el campeonato Emiliano Bernhardt con 187 unidades, Pablo Salazar con 185 y Agustín Pedersen con 182.

En la Máster A, el local Carlos Zeiss se ubica segundo en el certamen, con posibilidades matemáticas de ser campeón, aunque no será fácil, claro, el líder Mauricio Keller suma 242 y Zeiss tiene 205. Sin embargo, por reglamento cada piloto debe descartar una fecha y ahí es donde el barilochense saca cierta ventaja, Keller descuenta 25 unidades (fecha en la que menos puntos sumó) y Carlos Zeiss descuenta cero, ya que descarta la jornada en la que no participó (7ma fecha).

Ricardo Zuber, también de Bariloche, se encuentra segundo en la Máster B con 190 puntos, ya sin chances de ser campeón, ya que el puntero Ariel Figueroa tiene 235 unidades y es el virtual campeón de la categoría. No obstante, el barilochense que viene ser campeón en el Enduro Cordillerano, irá en busca del merecido subcampeonato en el APE.

Por último, el joven piloto de nuestra ciudad, Luciano Nahuelpan, quien también obtuvo el título del certamen cordillerano, participará para quedar dentro de los mejores 5 del campeonato, actualmente se ubica 6to con 122 puntos. Terminando esta fecha entre los primeros tres, logrará su objetivo en la categoría Principiantes.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

  

 

Te puede interesar
Últimas noticias