Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un grupo de personas con discapacidad se reunieron en el Centro Cívico. Elevaron un petitorio donde piden transporte y movilidad adecuada, pensiones, el 4% del cupo laboral en el Estado, acceso a la vivienda, e igualdad en Educación y Salud.
Personas con discapacidad piden que se cumplan sus derechos
02/12/2017
Sociedad

Personas con discapacidad piden que se cumplan sus derechos

Un grupo de personas con discapacidad se reunieron en el Centro Cívico. Elevaron un petitorio donde piden transporte y movilidad adecuada, pensiones, el 4% del cupo laboral en el Estado, acceso a la vivienda, e igualdad en Educación y Salud. Este domingo se conmemora el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

En una colorida manifestación, el colectivo se hizo presente con carteles y expresiones artísticas. Presentaron un escrito donde piden a las autoridades locales, provinciales y nacionales "que se cumplan nuestros derechos como está estipulado en la convención de derechos de las personas con discapacidad Ley 26378".

Entre las exigencias presentadas, está la de disponer de colectivos de piso bajo, veredas sin obstáculos, rampas, barandas y mayor seguridad para transitar en la calle.

Propusieron que los funcionarios, servidores y empleados públicos "se capaciten sobre los derechos de las personas con discapacidad" mediante la implementación de campañas.

Por otro lado reclamaron pensiones, el cumplimiento del piso del 4% del cupo laboral en los contratos del Estado, el acceso a viviendas "para poder ser independientes" y educación inclusiva en todos los niveles.

También "acciones positivas apra garantizar la igualdad en el acceso a la salud" y poder "participar en todos los espacios y ámbitos donde se discutan y planifiquen políticas públicas". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Lammens y Carreras coincidieron en la necesidad de recuperar los vuelos en octubre

"Hablamos sobre la posibilidad de iniciar un paulatino retorno a San Carlos de Bariloche de los vuelos de cabotaje a partir de octubre", señaló la gobernadora después de reunirse con el ministro de Turismo de la Nación.

Provincia hace gestiones ante Nación para repatriar a rionegrinos varados en Chile

Se requirió a los organismos nacionales que envíen los listados con los nombres de los ciudadanos argentinos o nacionalizados con domicilio en Río Negro que hayan requerido volver al país

Operativo federal en El Faldeo para capturar a un hombre con varias causas

Este viernes por la mañana la Policía Federal montó un fuerte operativo en una vivienda del barrio El Faldeo, donde fue detenido un hombre quien tendría varias causas penales, entre ellas relacionadas con estupefacientes y homicidio.

La gobernadora Carreras se reunió con el Presidente en Olivos

La gobernadora Arabela Carreras fue recibida esta mañana por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para conversar sobre los principales temas de agenda de Río Negro y del país.