viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Experiencia mundial para Cristian Arriegada en Perú

El barilochense participó de la última fecha del World Hard Enduro Series que se desarrolló durante viernes y sábado en la capital peruana. Culminó 7mo en la clasificación general en lo que fue su debut en esta competencia de nivel internacional.

Experiencia mundial para Cristian Arriegada en Perú
domingo 03 de diciembre de 2017

Para comenzar a despedir un año fantástico, el piloto barilochense Cristian Arriegada participó de la última fecha del World Hard Enduro Series, competencia de nivel mundial que ya había recorrido distintos países como: Francia, Italia, Alemania, Rumania, Inglaterra, España, Suecia, Estados Unidos y Ecuador.

La fecha coronación se realizó en Lima, Perú durante el pasado viernes y sábado, allí el destacado endurista local logró hacer una muy buena carrera, ubicándose en el 7mo lugar de la clasificación general y el 4to puesto en Plata. Resultado más que importante teniendo en cuenta que fue su debut en esta competencia.

Luego de la carrera, “Crispy” Arriegada desde Perú dialogó con Bariloche Opina y contó los pormenores de tan exigente prueba “Fue una carrera muy áspera, nunca había corrido en un circuito tan jodido. Me faltó un poco, en la primera parte venía 5to, con buen ritmo porque era más enduro, después se fue complicando cada vez más” expresó.

La competencia se dividió en diferentes etapas que iban subiendo en la exigencia y el nivel de obstáculos, la primera parte se denominaba Acero, luego ingresaban en Bronce, continuaban en Plata y por último Oro, donde solo llegaron 3 pilotos, entre ellos el campeón mundial de la especialidad, el español Mario Román.

“Cuando terminó la etapa de Acero e ingresé en Bronce, comencé a encontrarme con un par de obstáculos complicados, era muy Hard Enduro, mucha primera y haciendo zigzag para poder trepar. Después pasé a Plata, donde había unas subidas muy difíciles, me tenia que bajar de la moto y así continuar” detalló el piloto local.

Y agregó “En la etapa de plata rompí la tapa de embrague, tuve que parar dos veces a repararla, hasta ese momento iba 7mo, pero el circuito cada vez se ponía más duro, con barrancos de ambos lados. Al ingresar a la etapa de Oro, la moto y mis brazos ya no me respondían, así que decidí llegar hasta ahí y que me puntúen para Plata, donde finalizé 4to” afirmó. 

Por último, el barilochense se mostró conforme por la gran experiencia que vivió “Aprendí muchas cosas para poder mejorar, en el sentido de las técnicas del Hard Enduro, que es mucho trial, piedras gigantes, muy peligrosas. Todo esto me sirvió para poder seguir creciendo” concluyó.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias