Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El legislador Alejandro Ramos Mejía criticó en duros términos al Intendente Gustavo Gennuso quien decidió "entre gallos y medianoche y a escondidas" extender la concesión del Cerro Catedral a la empresa Capsa por los próximos 30 años.
Ramos Mejía cuestionó la extensión de la concesión del Catedral
04/12/2017
Sociedad

Ramos Mejía cuestionó la extensión de la concesión del Catedral

El legislador Alejandro Ramos Mejía criticó en duros términos al intendente Gustavo Gennuso quien decidió "entre gallos y medianoche y a escondidas" extender la concesión del Cerro Catedral a la empresa Capsa por los próximos 30 años.

"Este intendente, que dice gobernar por y para el pueblo de Bariloche y que prometió que el Municipio iba a elaborar un plan para el Cerro Catedral escuchando todas las voces, no hizo más que darle la espalda y rifar el centro invernal por 30 años más de concesión a una empresa que nunca reconoció al Estado Municipal como su poder concedente. No es CAPSA la que reconoció al Municipio como su poder concedente, sino la justicia en el fallo reciente", dijo el parlamentario.

Según Ramos Mejia, la medida llega en un momento en el que "el municipio de Bariloche avanzaba a lograr la posibilidad histórica de planificar la licitación del cerro Catedral, a partir del fallo reciente de la Cámara Civil de Viedma, que zanjó el histórico reclamo de CAPSA: los jueces dijeron que la transferencia es válida y que el Cerro Catedral es de Bariloche".

La sentencia de los doctores Gallinger, Ignazi y Bustamente, "dejaba al municipio en la puerta de una planificación histórica, que Gennuso con su reciente decisión echó por la borda en base una mentira: la mentira que Bariloche perdió el juicio cuando en realidad no es así, solo restaba el perfeccionamiento de CAPSA; y si no la hacía se le terminaba la concesión".

La reciente medida Judicial "puso fin a una controversia en la que se debatía nada menos que la validez del Acta Acuerdo de Transferencia del cerro Catedral. Ahora, todo queda en la nada, porque en un acuerdo firmado a escondidas y del cual no conocemos los términos, la noticia más importante es que le extiende la concesión 30 años más y que puede avanzar con el desarrollo inmobilario".

Ramos Mejía anticipó que "la situación no puede quedar así. Los barilochenses no podemos quedar de brazos cruzados, mientras este intendente se encarga de rematar su patrimonio más importante. Iniciaremos las acciones que sean necesarias para que esto no ocurra".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    14%
  • No me interesa
    86%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gennuso: "Alberto Fernández no cedió ante un grupo de hoteleros barilochenses"

El intendente Gustavo Gennuso desmintió así versiones que indicaban que la decisión presidencial de que Bariloche pase a DISPO fue "por la presión de un grupo de empresarios hoteleros barilochenses".

Bariloche: Se registraron dos casos nuevos de coronavirus y se dieron tres altas

Este martes en Bariloche se registraron 2 nuevos casos, se dieron 3 altas y se descartaron 51 casos sospechosos.

El pago de sueldos a estatales comenzará el sábado 4

El cronograma de pagos de los sueldos de junio comenzará el próximo sábado 4 con el sector de Salud, incluyendo el depósito de las guardias y las horas extras.

"Muchos nuevos contagios fueron por juntarse el Día del Padre", aseguró el director del Hospital Zonal

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, dijo que pocos días después del Día del Padre, el 21 de junio pasado, "tuvimos muchísimos casos nuevos por haberse reunido y de todos los grupos sociales".