jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Fijaron el calendario escolar 2018

Por unanimidad el Consejo Provincial de Educación estipuló las fechas para el próximo ciclo lectivo y además aprobó resoluciones con respecto a la puesta en marcha de la ESRN en el resto de los CEM de la provincia.

Fijaron el calendario escolar 2018
lunes 04 de diciembre de 2017

De esta manera el CPE, conformado por su presidenta, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; los Vocales Gubernamentales Omar Ribodino y Pablo Nuñez; la representante gremial, Sandra Schieroni; y el representante de las madres y los padres, Alberto Reyes, determinó que el ciclo escolar comience el 5 de marzo y se extienda hasta el 14 de diciembre.

La resolución N° 4867/17  también aprueba la fecha del receso invernal para el periodo lectivo común que será desde el 16 de julio hasta el 27 del mismo mes.

Asimismo, el 8 de febrero será la presentación de supervisores, personal directivo, secretarios pedagógicos, maestros con funciones de secretario, secretarios, prosecretarios y ETAP de todos los niveles y todas las modalidades. Mientras que el 14 de febrero se presentará el personal docente de educación inicial, primaria común, adultos y especial, Educación secundaria y superior de todas las modalidades.

Mediante la resolución N° 4868-17 se aprobaron los perfiles de las Titulaciones para desempeñar el cargo Referente del Espacio de Vida Estudiantil (REVE) creado bajo el código 8064. Además, con la N° 4869-17 se autoriza por excepción la inscripción en la Junta de Clasificación para la Enseñanza Secundaria, desde el 01 al 06 de Febrero de 2018, a los aspirantes a cubrir cargo REVE.

Por otro lado, con la resolución 4870/17 se suspendió transitoriamente hasta el 01/06/18 la aplicación de la Resolución N° 2355/17; y mediante la 4871/17 se aprobó la nómina de Vacantes asignadas al primer concurso de Ascenso de Jerarquía de cargos Intermedios para el Nivel Secundario de la Modalidad de Educación Técnica Profesional.

Finalmente, la resolución N° 4872/17 otorga excepcionalmente la posibilidad a los docentes Titulares Interinos y Suplentes que estén en uso de licencia con goce de haberes y que tomen cargo en las Asambleas de Concentración y Acrecentamiento para las 35 ESRN que ingresan en el Ciclo Lectivo 2018 de hacer reserva de cargo, sin que esto implique la toma de posesión o percepción de haberes por el mismo, garantizando la continuidad de la percepción de haberes en el cargo que usufrutue cargo y/o horas cátedra en que usufructúe licencia.

De esta manera el CPE y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos ratificaron el compromiso con los puestos laborales del personal docente, de la misma manera que se hiciera en las 58 ESRN en funcionamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias