Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Alrededor de las 8 comienza el peritaje en Villa Mascardi en torno a la muerte del joven Rafael Nahuel, luego que un representante de Parques Nacionales se sumara a la mesa de diálogo conformada para resolver el conflicto territorial.
Conflicto mapuche: Parques Nacionales se sumó la mesa de diálogo
07/12/2017
Sociedad

Conflicto mapuche: Parques Nacionales se sumó la mesa de diálogo

Alrededor de las 8 comienza el peritaje en Villa Mascardi en torno a la muerte del joven Rafael Nahuel, luego que un representante de Parques Nacionales se sumara a la mesa de diálogo conformada para resolver el conflicto territorial.

Joaquín Labougle, de Parques, se sumó este miércoles a una nueva reunión de la Mesa de Diáliogo que busca encauzar pacíficamente el conflicto con la comunidad mapuche de Villa Mascardi. El funcionario informó que el organismo mantendrá la denuncia por usurpación.

En el encuentro estuvieron presentes también Jimena Psathakis, presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y se sumó la subsecretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Mercedes Agresti.

Luis Pilquiman, titular del parlamento mapuche, celebró el paso del organismo nacional ya que "desde un primer momento debía estar sentado en la mesa. Ahora analizaremos perspectivas en base a su posición planteada para encontrar una solución al conflicto".

Mientras tanto desde las 8 se comenzó con el peritaje del lugar en donde hace 12 días murió baleado el joven Rafael Nahuel.

Tal como adelantaó Julieta Wallace, una de las abogadas de la querella por la familia de Nahuel y de la comunidad Lafken Winkul Mapu, la inspección, ordenada por el juez federal Gustavo Villanueva, está a cargo de peritos y especialistas en criminalística de la Policía Federal.

Wallace y su colega querellante, Natalia Araya, informaron el tema en la Mesa de Diálogo, en cuyo informe del día quedó asentado un pedido al juez para que permita que los integrantes de este espacio participen del procedimiento.

La presencia de Labougle, coordinador de Asuntos Jurídicos de Parques Nacionales, fue la novedad de la reunión, por ser el organismo que impulsó la causa penal por usurpación contra la comunidad mapuche, quien ratificó que no retirarán la denuncia que generó el desalojo del jueves 23 de noviembre. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.