Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Alrededor de las 8 comienza el peritaje en Villa Mascardi en torno a la muerte del joven Rafael Nahuel, luego que un representante de Parques Nacionales se sumara a la mesa de diálogo conformada para resolver el conflicto territorial.
Conflicto mapuche: Parques Nacionales se sumó la mesa de diálogo
07/12/2017
Sociedad

Conflicto mapuche: Parques Nacionales se sumó la mesa de diálogo

Alrededor de las 8 comienza el peritaje en Villa Mascardi en torno a la muerte del joven Rafael Nahuel, luego que un representante de Parques Nacionales se sumara a la mesa de diálogo conformada para resolver el conflicto territorial.

Joaquín Labougle, de Parques, se sumó este miércoles a una nueva reunión de la Mesa de Diáliogo que busca encauzar pacíficamente el conflicto con la comunidad mapuche de Villa Mascardi. El funcionario informó que el organismo mantendrá la denuncia por usurpación.

En el encuentro estuvieron presentes también Jimena Psathakis, presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y se sumó la subsecretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Mercedes Agresti.

Luis Pilquiman, titular del parlamento mapuche, celebró el paso del organismo nacional ya que "desde un primer momento debía estar sentado en la mesa. Ahora analizaremos perspectivas en base a su posición planteada para encontrar una solución al conflicto".

Mientras tanto desde las 8 se comenzó con el peritaje del lugar en donde hace 12 días murió baleado el joven Rafael Nahuel.

Tal como adelantaó Julieta Wallace, una de las abogadas de la querella por la familia de Nahuel y de la comunidad Lafken Winkul Mapu, la inspección, ordenada por el juez federal Gustavo Villanueva, está a cargo de peritos y especialistas en criminalística de la Policía Federal.

Wallace y su colega querellante, Natalia Araya, informaron el tema en la Mesa de Diálogo, en cuyo informe del día quedó asentado un pedido al juez para que permita que los integrantes de este espacio participen del procedimiento.

La presencia de Labougle, coordinador de Asuntos Jurídicos de Parques Nacionales, fue la novedad de la reunión, por ser el organismo que impulsó la causa penal por usurpación contra la comunidad mapuche, quien ratificó que no retirarán la denuncia que generó el desalojo del jueves 23 de noviembre. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.