jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Condenan a un hombre a dos años de prisión por abuso sexual simple

El hecho del que se lo acusa ocurrió en un período entre el mes abril y junio de 2016. De manera periódica y aprovechándose de la confianza que le tenía el padre de la niña ingresaba al domicilio de la familia.

Condenan a un hombre  a dos años de prisión por abuso sexual simple
jueves 07 de diciembre de 2017

El Fiscal Martín Govetto solicitó en el marco de un juicio oral a Raúl Hernandez se aplique la pena de dos años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple, de acuerdo a lo normado en los artículos 119 primer párrafo y 45 del Código Penal.

El hecho del que se lo acusa ocurrió en un período entre el mes abril y junio de 2016. De manera periódica y aprovechándose de la confianza que le tenía el padre de la niña, (la que contaba con 15 años de edad al momento de los hechos), ingresaba al domicilio de la familia,cuando ella se encontraba sola haciendo la tarea escolar.

En ese contexto realizaba a la menor tocamientos impúdicos en todo su cuerpo, amenazándola despúes para que guarde silencio. El Fiscal Martín Govetto avaló tal imputación con las declaraciones testimoniales del personal de la Escuela donde asiste la menor, quienes fueron las primeras en tomar conocimiento de lo sucedido.

Hicieron lo propio familiares y la menor en el contexto de la cámara Gessell. El acusado fue asistido por el Defensor Público Marcos Ciciarello quien convocó a brindar testimonio personas del ámbito cercano a Hernandez, para dar cuenta de diferentes aspectos de su personalidad.

El Juez de Juicio Marcelo Barrutia despúes de escuchar a las partes, le impuso a Raúl Hernandez dos años de prisión y una prohición de acercamiento tanto a la menor como a su entorno. Se solicitó además que una vez la sentencia se encuentre firme, se inscriba quien resultó condenado, en el registro provincial de condenados por delitos contra la integridad sexual.

Te puede interesar
Últimas noticias