viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Con la Filarmónica y Papá Noel se encendió el árbol de Navidad

Un gran espectáculo en el Centro Cívico se vivió este viernes por la noche. “Navidad en Bariloche” comenzó a todo tango, seguido por la Filarmónica de Río Negro y finalmente Papá Noel acompañó el encendido del gran árbol navideño.

Con la Filarmónica y Papá Noel se encendió el árbol de Navidad
jueves 07 de diciembre de 2017

Este viernes 8 se vivió un gran espectáculo en el Centro Cívico, con la Filarmónica de Río Negro como número central, con 55 músicos en el  escenario y artistas locales invitados. Papá Noel volvió para la sorpresa de todos los pequeños presentes y sus familias mientras que tuvo lugar el tradicional encendido del gran árbol navideño. También los barrios Ñireco (Familia Caspani) y Malvinas (Junta Vecinal) encendieron su árbol de Navidad.

Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, se puso en macha la "Navidad en Bariloche". El jefe comunal disfrutó junto a los vecinos de la cuenta regresiva para el encendido del pino navideño en el barrio 2 de Abril, en la rotonda de Ruta "Juan Marcos Herman" y Crucero Gral. Belgrano a las 21:30; además de la música aportada por los chicos del barrio.

A las 22, organizado por la junta vecinal, fue el turno del barrio Nuestras Malvinas donde se dieron cita muchos vecinos en la cuenta regresiva junto al intendente para el encendido del pino navideño y la llegada de Papá Noel. Los vecinos de la zona del Ñireco también disfrutaron del tradicional pino de la familia Caspani.

A las 23 hs con un Centro Cívico colmado, se encendió el pino navideño con al emoción en la cara de los más pequeños con la llegada de Papá Noel.

La Filarmónica de Río Negro brindó un show espectacular. Capítulo aparte merece la performance del estreno de la Compañía Del Otro Lago, con la dirección general de Silvana Grill y la orquesta en vivo de Ramiro Gallo.

Ana Geron, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad resaltó el nivel del espectáculo y mencionó que esta compañía a cargo de Grill "consagró a 12 artistas de nuestra ciudad" con una "puesta de danza innovadora".

Miles de turistas, vecinos y familias completas se acercaron al Centro Cívico desde muy temprano, participando de la ambientación, Papá Noel con sus renos, la gran caja para mirar los regalos; fueron dando color a una inolvidable inauguración de esta Navidad en Bariloche.

El 9, 10 y 11 continuarán las grandes propuestas artísticas en el escenario del Centro Cívico. El sábado a las 20:00 en el escenario del Centro Cívico se presentará el Sexteto Austral, a las 21:00 tendrá lugar el concierto del Cuarteto La Trifecta; y a las 21:45 se encenderá el Árbol Gigante. El domingo 10 a las 18:00, se presentará el Sexteto Austral, a las 19:00 brindará su show la Orquesta Parabadum; y a las 21:45 se encenderá el Árbol Gigante.

En tanto, el lunes 11 a las 20:00 se presentará la Orquesta Parabadum; a las 21:00 dará su show el Cuarteto La Trifecta; a las 21:45 se encenderá el gran árbol navideño y a las 22:00 para culminar la velada se presentará Orquestango. Siguiendo con la agenda, el viernes 15 se presentará la “Cantata Navideña” la cual se realiza habitualmente en Viedma y es auspiciada por la provincia de Río Negro. Será una puesta en escena muy importante con más de 200 personas en el escenario.

Y a partir del día siguiente, del 16 al 23 de diciembre Papá Noel estará esperando la visita de los niños y habrá actividades también con él en la Sala de Prensa del Centro Cívico.

El cierre de “Navidad en Bariloche” será el 6 de enero con la Carrera de Reyes con un pesebre viviente en el Centro Cívico.

Concurso de vidrieras

Otras de las actividades propuestas es el concurso de vidrieras y fachadas con importantes premios.

Para elegir a las mejores vidrieras navideñas realizarán fotografías de los comercios e instituciones participantes y las mismas serán subidas a la Fan Page: www.facebook.com/navidadenbari loche para su votación mediante una aplicación específica. Desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero estará habilitada la plataforma de votación. La vidriera más votada será la ganadora y recibirá el primer premio y se entregará una segunda mención, en este caso elegida por un jurado.

Para conocer las bases y condiciones los interesados puede ingresar a:

www.hotelesdebariloche.com.ar/ les-compartimos-informacion-im portante-del-concurso-vidriera s-navidad-bariloche/

“Navidad en Bariloche” es llevada adelante por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, el EMPROTUR y la Municipalidad, con el respaldo de la Provincia de Río Negro, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Cooperativa de Electricidad Bariloche, ASEET; y más de 30 empresas que apuestan a la gran fiesta navideña de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias