miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Tiene 95 años y continúa estudiando

Elma Sara Morris es la estudiante más longeva del sistema universitario argentino. "Asistir a la universidad la mantiene activa", dijo al recibir su diploma por participar del programa UPAMI en la Universidad Nacional de Río Negro.

Tiene 95 años y continúa estudiando
lunes 11 de diciembre de 2017

Con sus 95 años, Elma Sara Morris es la estudiante más longeva del sistema universitario argentino. La semana pasada recibió un reconocimiento especial por su participación en los talleres UPAMI que dicta la Universidad Nacional de Río Negro en su Sede Andina.

Elma nació en el barrio de Flores, en Buenos Aires, un Día de la bandera, el 20 de junio, de 1922 y hace más de 50 años que vive en Bariloche.

"Asistir a la universidad la mantiene activa porque tengo que pensar y organizar mis horarios para asistir a clases", afirmó mientras recibía su reconocimiento.

UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario específico para los mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.

Posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y de participación social para afrontar nuevos desafíos. En este sentido, se busca contribuir a una mejor calidad de vida de los beneficiarios del INSSJP en el ámbito de la Provincia de Río Negro, a través del desarrollo de políticas activas para adultos mayores. 

El acto contó con la presencia del director de Extensión de la Sede Andina, Javier Peric y de Sebastián De La Serna del Departamento de Educación Continua, quienes estuvieron junto a la coordinadora de UPAMI Carina Llosa, y Cecilia Haramboure en representación del PAMI junto a todos los docentes que dictaron los respectivos cursos, y por supuesto los flamantes alumnos y egresados de los talleres.

 

Durante el encuentro se entregaron además 625 certificados, que con muchas ganas y esfuerzo fueron logrados por los alumnos, que fueron largamente aplaudidos por familiares y amigos. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias