viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Gran comienzo de la "Navidad en Bariloche"

Durante el fin de semana también se llevaron a cabo diversas propuestas artísticas entre las que se destacaron distintas expresiones de tango y milonga.

Gran comienzo de la "Navidad en Bariloche"
lunes 11 de diciembre de 2017

Con un gran despliegue comenzaron los festejos de Navidad ante miles de visitantes y residentes expectantes por el encendido del árbol gigante y de una iluminación especial en el Centro Cívico el pasado viernes 8.

La Orquesta Filarmónica de la Provincia de Río Negro engalanó la noche y para sorpresa  de los niños y niñas Papá Noel se anticipó a la noche del 24. Ese fue el puntapié inicial de lo que será un mes a pura celebración con variadas actividades entre las que se destacan musicales, villancicos y espectáculos artísticos.

Otros atractivos fueron y serán hasta el 6 de enero, los regalos gigantes con pequeñas aperturas para observar hacia adentro y los renos para fotografiarse en el Centro Cívico; y por supuesto el encendido del gran árbol navideño y la iluminación en las principales arterias de la ciudad, todos los días a las 21:45.

Durante el fin de semana también se llevaron a cabo diversas propuestas artísticas entre las que se destacaron distintas expresiones de tango y milonga.

El sábado en el escenario del Centro Cívico se presentó el Sexteto Austral y el Cuarteto La Trifecta;  el domingo el  Sexteto Austral y la Orquesta Parabadum; y el lunes la Orquesta Parabadum, el Cuarteto La Trifecta y Orquestango. Los shows y clases de tango tuvieron lugar en el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Tango.

En tanto, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, se sumó el viernes un año más a los festejos del barrio Malvinas. Allí se repartieron más de 500 panes dulces con chispitas de chocolates para los más chicos, golosinas y kit de pinturitas.

Además estuvo Papa Noel quien se fotografió con chicos y grandes. En la actividad colaboran otras instituciones que se suman al evento y también trabajadores de distintos hoteles, que a su vez son vecinos del barrio. Los panes dulces se elaboraron en los hoteles Villa Huinid, Lagos Andinos, Aguas del Sur, Tirol y Nahuel Huapi.

Concurso de vidrieras

Otras de las actividades propuestas es el concurso de vidrieras y fachadas con importantes premios. Para elegir a las mejores vidrieras navideñas se realizarán fotografías de los comercios e instituciones participantes y las mismas serán subidas a la Fan Page: www.facebook.com/navidad enbariloche para su votación mediante una aplicación específica. Desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero estará habilitada la plataforma de elección.

La vidriera más votada será la ganadora y recibirá el primer premio y se entregará una segunda mención, en este caso elegida por un jurado.

Para conocer las bases y condiciones los interesados puede ingresar a: www.hotelesdebariloche.com. ar/les-compartimos- informacion-importante-del- concurso-vidrieras-navidad- bariloche/

“Navidad en Bariloche” es llevada adelante por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, el EMPROTUR y la Municipalidad, con el respaldo de la Provincia de Río Negro, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Cooperativa de Electricidad Bariloche, ASEET; y más de 30 empresas que apuestan a la gran fiesta navideña de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias