jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche

Judiciales

Fiscalía investiga denuncia de abuso sexual

El hecho se habría producido durante una fiesta convocada a través de las redes sociales. Desde el Ministerio Público Fiscal piden prudencia ante la difusión de supuestos relatos de lo acontecido.

Fiscalía investiga denuncia de abuso sexual
martes 12 de diciembre de 2017

Luego de que se conociera una denuncia de abuso sexual contra una joven, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la fiscal Betiana Cendón de la Unidad Fiscal N°1 de Delitos contra las Personas, se encuentra abocada a determinar las circunstancias en que se sucedieron los hechos denunciados.

Advirtieron asimismo que, si bien se han difundido diversas informaciones que conformarían un relato de lo acontecido, "las mismas no se ajustan a los datos que guían la investigación que lleva a cabo la fiscalía".

Comunicaron además que luego de diversas diligencias realizadas, a partir del mediodía de hoy, una persona menor de edad sospechada de la autoría del mismo; se encuentra a disposición de la justicia.

Su presentación fue de manera voluntaria y acudió acompañado por integrantes de su familia. Ante la minoridad de los involucrados y el tenor del delito investigado la difusión de información será especialmente cuidada.

Todo ello en función a la normativa vigente que regula la comunicación vinculada a menores tanto víctimas de delitos o autores. La misma obliga a resguardar la identidad, preservar datos que permitan su individualización o cualquier otro aspecto vinculado a la investigación que se está realizando. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias