martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Turismo

Suman cartelería en el circuito del Bosque de Arrayanes

Se trata de señalética de tipo orientativo, a los que se suman carteles interpretativos, y un nuevo y original diseño, que se adecua a la estructura de las barandas del sendero.

Suman cartelería en el circuito del Bosque de Arrayanes
martes 12 de diciembre de 2017

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través del Departamento de Conservación y Educación Ambiental, informa que, a partir de la necesidad de contar en el circuito entablonado del Parque Nacional Los Arrayanes, con nueva cartelería para los visitantes, se diseñaron y colocaron 13 carteles de tipo orientativo.

Asimismo, se sumaron cinco carteles interpretativos, y siete carteles pequeños, que de manera novedosa, se ubican en pliegue sobre las barandas del circuito, invitando a los visitantes a descubrir algunas de las especies de flora del lugar sin interferir con el ambiente.

Como primer paso, se buscó descubrir los recursos interpretativos que presenta el sendero y las problemáticas relacionadas al lugar. En esta etapa, el visitante cumplió un rol fundamental.

Es así que, a través de entrevistas realizadas al guardaparque de la Seccional Quetrihué, se pudieron conocer cuáles eran las preguntas que con mayor frecuencia realizaban los turistas al recorrer el sendero del bosque de arrayanes; ayudando, de esta manera, a descubrir así el potencial interpretativo que se posee desde la validez de una base práctica.

Este proceso finalizó con la elaboración de una serie de carteles, con una visión de señalética integrada al ambiente.

En tanto que, el rediseño se planteó en conjunto con la Dirección de Diseño e Información al Visitante de la Administración de Parque Nacionales de la Casa Central del organismo; manteniéndose, de esta manera, una imagen institucional, que tiene como finalidad: la educación y la concientización del visitante, y su interacción con la conservación del área protegida; recordándole a los viajeros, que se encuentran dentro de un parque nacional.

Por último, cabe destacarse, que esta cartelería invita a disfrutar - a un ritmo que permite el recorrido -, de una relación íntima con el entorno. En este caso, en una de las áreas protegidas emblemáticas de la Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias