miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Salud

Realizarán Jornadas de Medicina Respiratoria en el hospital

Habrá disertaciones que apuntan a fumadores, asmáticos y niños con problemas de silbido. Serán con ingreso libre y gratuito en el Hospital Zonal

Realizarán Jornadas de Medicina Respiratoria en el hospital
miércoles 13 de diciembre de 2017

El próximo jueves, viernes y sábado el Hospital Zonal será sede de las I Jornadas de Medicina Respiratoria de la región que apuntan a brindar información a médicos y profesionales que están en la primera línea de atención a pacientes, y a la comunidad en general.

El jueves 14, de 13 a 16 hrs se desarrollará un curso de Ventilación Mecánica, dirigido a enfermeros, técnicos, agentes sanitarios y médicos no especializados, a cargo de los kinesiólogos del Hospital Zonal Bariloche, Lic. Burgoa, Lic. Ormaechea y Lic. Santillán. Si bien la técnica de ventilación mecánica se realiza hace más de una década en la ciudad, los profesionales manifiestan la necesidad de darle más difusión, ya que se ha comprobado que es una técnica simple que mejora notablemente la calidad de vida de los pacientes.

El viernes 15, las exposiciones están dirigidas a la poblción en general. De 13 a 14 hrs, la Dra. Florencia Alessandrini (neumonóloga infantil) disertará sobre “El niño con silbido, ¿Qué tengo que saber?”. De 14 a 15 hrs se llevará adelante un Taller para dejar de fumar, a cargo del Dr. Santiago García de la Vega (Médico Clínico). Y de 15 a 16 hrs se brindará un espacio de Charla con el Neumonólogo sobre EPOC, Asma, y cualquier problemática que los participantes quieran consultar con el neumonólogo de adultos, Dr. Sergio Benítez.

Por último, el sábado 16 de diciembre tendrán lugar las actividades para profesionales de la salud, de 8.30 a 14.30 hrs, comenzando con la charla de la Dra. Alessandrini sobre “Tos en el niño”. Continuará el Prof. Dr. Carlos Luna, neumonólogo del Hospital de Clínicas de Buenos Aires, con la disertación “Neumonía asociada a ventilación mecánica. Neumonía de la comunidad”. Luego, se hablará sobre “Intervenciones en tabaquismo”, a cargo del Prof. Dr. Gustavo Zabert, neumonólogo del CET Neuquén y la Univ. Del Comahue. Por último, la Dra. Lucia de Labra, Infectóloga del Hospital Zonal expondrá sobre vacunas, y el neumonólogo, Dr. Alejandro Picone acerca de “Estudios funcionales: qué son y para qué sirven”.

Todas las actividades se desarrollarán en el Hospital Zonal con entrada libre y gratuita. Para más información comunicarse al 154216492 o a [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias