sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

El centro de Bariloche se tiñó de "Rojo"

Una muchedumbre embanderada de rojo salió anoche a festejar el empate que lo consagró campeón de la Copa Sudamericana, luego de enfrentar a Flamengo en en Brasil.

El centro de Bariloche se tiñó de "Rojo"
jueves 14 de diciembre de 2017

Una muchedumbre embanderada de rojo salió anoche a festejar el empate que lo consagró campeón de la Copa Sudamericana, luego de enfrentar a Flamengo en en Brasil. Tras recorrer las calles del centro de la ciudad, "tiñeron" de rojo la plaza central de la ciudad.

Mientras caía una leve llovizna, los hinchas de Independiente festejaron el empate, de la mano de Lucas Paquetá y Ezequiel Barco, de penal, que dió el triunfo al equipo de Ariel Holan quien obtiene por segunda vez este torneo.

De esta manera, el "diablo" se consagró campeón de la Copa Sudamericana en el mítico Estadio Maracaná, tras aprovechar la victoria 2-1 de la ida; Paquetá abrió la cuenta para el local a los 30m del primer tiempo y empató Barco, de penal, a los 39m de la misma etapa.

Con esta conquista que además le permitirá retornar a la Libertadores, la que más ganó en la historia (siete, sin perder todas las finales que disputó), recuperó, o empezó a recuperar un lugar en la historia de la mano del director técnico Ariel Holan, el "técnico-hincha" que le refrescó el "paladar negro" tradicional a la parcialidad "roja", empezando por el saludo inicial al salir a la cancha, como hoy ocurrió en un Maracaná que fue testigo de otra vuelta olímpica internacional de los "Diablos rojos" de Avellaneda.

Y esto fue reflejado por cientos de hinchas que a miles de kilómetros de distancia, hicieron la vuelta olímpica entre adornos navideños y la alegría de quienes sin llevar la camiseta roja, sintieron el placer de poder ganarle a Brasil en su propia casa. (Bariloche Opina)

Fotos Gentileza.

Te puede interesar
Últimas noticias