viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Concejo rechazó los proyectos de reforma tributaria, previsional y laboral

El Concejo Municipal sancionó por unanimidad comunicaciones a las autoridades nacionales para expresar el rechazo al paquete de medidas y solicitar el retiro de las reformas que impactarán en jubilados, cooperativas y el ENARD.

Concejo rechazó los proyectos de reforma tributaria, previsional y laboral
jueves 14 de diciembre de 2017

Con la presencia de referentes de distintos gremios, organizaciones y agrupaciones políticas en la sala de sesiones, el Concejo rechazó por unanimidad los proyectos que este jueves estaban previstos tratarse en la Cámara de Diputados, que finalmente fue suspendida ante serios incidentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Con el acompañamiento de todos los bloques, se aprobó primero el requerimiento propuesto para JSB, para mantener el financiamiento del Enard a través del impuesto a la telefonía móvil, que sería eliminado en caso de aprobarse la propuesta del Gobierno Nacional.

Avalaron, luego, la comunicación del FpV que expresa el repudio y solicita el retiro de los proyectos de reforma tributaria, previsional y laboral, por considerarlas regresivas en materia de derechos y transferir recursos hacia los sectores concentrados de la economía.

También se rechazó, a propuesta de JSB, los artículos 23° y 24° del proyecto de Reforma del Sistema Tributario Argentino, entendiendo que la eliminación de la exención del impuesto a las ganancias a cooperativas y mutuales del sector financiero podría comprometer la continuidad. Y el pedido de revisión de la reforma previsional –del mismo bloque-, por considerar que “no pueden ser nuestros jubilados la variable de ajuste”.

El tratamiento de los cuatro proyectos se realizó en una sala de sesiones colmada de organizaciones, vecinos y vecinas que se hicieron presentes para solicitar el repudio a las medidas.

Te puede interesar
Últimas noticias