Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Concejo Municipal aprobó el proyecto del Ejecutivo para levantar la prohibición de la actividad, fijar exigencias al servicio y establecer una metodología transparente de asignación de espacios, en lugares habilitados por la comuna.
Regulan la habilitación de carros de comida
14/12/2017

Regulan la habilitación de carros de comida

Por unanimidad, los concejales de todos los bloques aprobaron el Proyecto de Ordenanza 501/17 del Ejecutivo, que propone un marco normativo para las unidades móviles gastronómicas y tienda, definiendo aspectos metodológicos y criterios para la asignación de los espacios a través de procesos licitatorios.

La concejal Julia Fernández destacó que la norma está enmarcada en la decisión del Gobierno Municipal de reordenar el espacio público, y permitir una actividad que hoy está no está habilitada. Detalló que el texto aprobado elimina la prohibición, establece puntos que se licitarán en espacios de amplia circulación, y establece pautas que garanticen la salubridad y aporten al espacio público. Además de la prohibición de venta de alcohol y tabaco.

“Trabajamos con muchas familias para regularizar la situación”, ponderó, agradeciendo a las áreas de la comuna que aportaron en la iniciativa y que actualmente elaboran los pliegos licitatorios de los espacios.

Añadió que, a través de la Subsecretaría de Innovación Productiva, se acompañará “a cada uno que esté interesado en regularizar su situación, para que puedan alcanzar los requisitos exigidos”. Actualmente, se inscribieron 130 personas en el registro.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.