Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Sobre un padrón de 6780 electores solo concurrieron 5110 de los cuales el 83% avaló la construcción de la central nuclear en esa localidad. Desde la Asamblea No Nuclear de Río Negro consideraron que quienes no participaron "le dieron la espalda al "Sí".
Sierra Grande: Ganó el "Sí" por la central nuclear, pero solo votó el 20% de la población
18/12/2017
Central Nuclear

Sierra Grande: Ganó el "Sí" por la central nuclear, pero solo votó el 20% de la población

Sobre un padrón de 6780 electores solo concurrieron 1.670 de los cuales el 83% avaló la construcción de la central nuclear en esa localidad. Desde la Asamblea No Nuclear de Río Negro consideraron que quienes no participaron "le dieron la espalda al "Sí".

El intendente Nelson Iribarren, con el aval del senador nacional Miguel Pichetto y dirigentes del PRO, impulsó este plebiscito como paso inicial para lograr la derogación de la ley provincial que prohíbe la instalación de centrales nucleares en la provincia.

Pero si bien de los votos obtenidos se logró un 83% por la afirmativa, la poca concurrencia en relación al total de padrón habilitado fue considerado por los sectores que defienden la prohibición como una muestra de la oposición de la población a la central.

Tal es así que el PJ/FpV de Sierra Grande llamó a no concurrir a la consulta. Por su parte, el diputado nacional Sergio Wisky estuvo en la localidad, acompañando al intendente Iribarren, quien se mostró entusiasmado por el acompañamiento de la población.

En este sentido, Wisky aseguró que con este resultado "se abre una posibilidad para instalar la planta nuclear", aunque "habrá que estudiarla entre las autoridades nacionales y provinciales".

Mientras tanto, desde la Asamblea No Nuclear de Río Negro advirtieron que "en Sierra Grande triunfó el "No" a la central nuclear, por lo que se agradece a todos los vecinos y vecinas de Sierra que interpretaron con su abstención la voluntad de no someterse a una consulta tramposa, estéril y contradictoria, como venían anunciando integrantes no nucleares, locales. De esta manera, el 80% del electorado le dio la espalda al sí". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.