jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Sergio Maldonado: “La muerte de mi hermano significó un quiebre para la sociedad argentina”

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, estuvo presente en la manifestación convocada este lunes en Bariloche.

Sergio Maldonado: “La muerte de mi hermano significó un quiebre para la sociedad argentina”
lunes 18 de diciembre de 2017

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, acompañó este lynes en Bariloche la convocatoria de las centrales obreras en contra de la reforma previsional.

En diálogo con Bariloche Opina consideró que el caso de su hermano "significó un quiebre en la historia del país", por "todo lo que desencadenó. Salió lo mejor de mucha gente y también lo peor. Incluso hubo quienes apoyaron a las fuerzas de seguridad cuando hay muertes alrededor".

Señaló que casos como la muerte de Rafael Nahuel, o "la represión en Buenos Aires, con un Congreso blindado, nos dice que hay que darle un corte a todo".

En este sentido, apuntó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien "avaló esta forma de violencia, comenzando con proteger a las fuerzas de seguridad más que a la gente. Pero el gobierno tiene planes de sostenerla".

En cuanto a la causa por la muerte de Santiago, dijo que "parece estar detenida. Se van presentando cosas nuevas, pero no avanza. Hay que tener en cuenta que en quince días comienza la feria judicial".

Cuestionó el "desmerecimiento" por parte de la Justicia de "los informes que presentamos por parte de expertos independientes. Tampoco se debió peritar la zona a dos meses de encontrado el cuerpo, cuando las condiciones del lugar cambiaron radicalmente", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias