martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Judiciales

Formulan cargos a un hombre por lesiones graves a su ex pareja

El hecho que se le atribuye ocurrió el 10 de enero de 2016 entre las 7:30 y 9 horas, en la vía pública sobre calle Moreno y John O ´Connor.

Formulan cargos a un hombre por lesiones graves a su ex pareja
martes 19 de diciembre de 2017

El fiscal Martín Govetto formuló cargos a un hombre por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo, por provocar heridas con un cuchillo en la mano de su ex pareja. Todo ello de acuerdo a lo normado en los artículos 90, 92 y 80 inciso 1 del Código Penal, en calidad de autor.

El hecho que se le atribuye ocurrió el 10 de enero de 2016 entre las 7:30 y 9 horas, en la vía pública sobre calle Moreno casi llegando a John O ´Connor.

En esas circunstancias el imputado agredió fisicamente a su ex pareja con un cuchillo un cuchillo de entre 15 y 20 centímetros aproximadamente.

En un momento determinado el acusado la empujó con la misma mano que tenía el cuchillo y cuando su ex pareja quiso defenderse con sus manos, le provocó un corte en la muñeca izquierda. Como consecuencia, la víctima sufrió lesiones que requirieron cirugía reparatoria.

El representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo dicha acusación con testimonios, certificaciones médicas, relato de la propia víctima, entre otros.

El imputado acompañado de su defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger, hizo lugar a su derecho a declarar y manifestó "no recordar nada de lo ocurrido debido a la ingesta de alcohol". El defensor además solicitó se amplíe el plazo dispuesto para la investigación con el objetivo final de intentar resolver el conflicto primario que originó esta situación.

El Juez de Garantías Marcos Burgos dió por formulados los cargos y otorgó el plazo de dos meses para colectar prueba.

Te puede interesar
Últimas noticias