martes 16 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Salud

Presentan actividades de prevención y concientización para el verano

En Las Grutas, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Playas Doradas y El Cóndor, el Ministerio de Salud estará presente con profesionales de la salud que ofrecerán actividades para toda la familia en su lugar de veraneo.

Presentan actividades de prevención y concientización para el verano
miércoles 20 de diciembre de 2017

La cartera sanitaria instalará en la Tercera Bajada de Las Grutas un tráiler, donde se brindará información a los veraneantes y vecinos de la localidad en enero y febrero.

También, en Las Grutas y El Cóndor se desarrollará una campaña de difusión sobre prevención de obesidad infantil, señalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI.

Argentina encabeza la tasa de obesidad infantil en América Latina con 9.9%. En este contexto, Salud desarrollará acciones como caminatas, clases de cocina, charlas y la colocación en Las Grutas de un stand de difusión de educación para la salud.

Otra de las ofertas es la campaña #HacelaBien que llevará adelante el Programa de Preventores Juveniles, que tiene como objetivo difundir entre los jóvenes hábitos saludables.

Además, se realizarán actividades lúdicas expresivas con el abordaje de acontecimientos de la vida cotidiana como la alimentación saludable, violencia entre pares, familiar y en el noviazgo, consumo de sustancias y salud sexual y reproductiva.

Recorrerán tanto la playa, como la peatonal de Las Grutas para invitar a participar de las actividades a los adolescentes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias