viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Cientos de alumnos conocieron Bariloche con el Turismo Social

Bariloche recibió a cientos de alumnos rionegrinos que tuvieron la oportunidad de visitar la región cordillerana y experimentar actividades recreativas, educativas y turísticas.

Cientos de alumnos conocieron Bariloche con el Turismo Social
miércoles 20 de diciembre de 2017

A lo largo del año, cientos de niños y niñas de diferentes lugares vivieron una experiencia turística, cultural y educativa en San Carlos de Bariloche a través del programa de Turismo Social y Educativo provincial.

El Circuito Histórico Cultural, implementado este año permitió que los jóvenes pudieran realizar una recorrida por distintos monumentos de la localidad andina. 

El Centro Cívico, el Museo de la Patagonia, la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, la Intendencia de Parques Nacionales, el Paseo de las Colectividades, el Museo Paleontológico, la Feria Artesanal, el Salón Cultural de Usos Múltiples y el Museo del Chocolate fueron los lugares visitados.

Además, los alumnos pudieron asistir a otras actividades y excursiones como el ascenso al Cerro Catedral y al Teleférico Cerro Otto y disfrutar jornadas recreativas en la pista de patinaje, el cine y en el Tren de la Alegría. También recorrieron la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes.

Participó del programa la Residencia Escolar N°304 de la localidad de Comallo, que nuclea a los parajes Clemente Onelli, Villa Llanquin, Dina Huapi, Mencué, Tres Cerros, Blancura Centro, Pilquiniyeu del Limay, Laguna Blanca, Canteras Comallo, La Fragua y Anecón Grande.

También fueron de la partida las escuelas N° 304 del Puerto de San Antonio, 144 de Prahuaniyeu, 145 de Yaminué, 164 de Treneta y 209 de Comico. Por otra parte, la N° 13 de Ramos Mexía, 105 de Villa Regina, 276 de Viedma, 233 de Chichinales y 244 de Mencué, arribaron a la ciudad a través del Vagón Educativo.

Te puede interesar
Últimas noticias