miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Cerro Catedral

Cámara de Turismo pide "participación" en el convenio entre CAPSA y el Municipio

La Cámara de Turismo de Bariloche, y todas las instituciones que la componen, hicieron pública su postura en relación al convenio de intención firmado recientemente entre la Municipalidad de la ciudad y CAPSA.

Cámara de Turismo pide "participación" en el convenio entre CAPSA y el Municipio
miércoles 20 de diciembre de 2017

La Cámara de Turismo de Bariloche, y todas las instituciones que la componen, hicieron pública su postura en relación al convenio de intención firmado recientemente entre la Municipalidad de la ciudad y la empresa concesionaria del cerro Catedral, CAPSA.

En principio, la Cámara de Turismo "respalda todo tipo de inversión turística privada en Bariloche". En éste sentido, desde la comisión Directiva expresaron que "estamos convencidos siempre, que la inversión privada es el motor del progreso y traerá a la ciudad avances en términos de competitividad nacional e internacional".

"Especialmente en el Cerro Catedral, la inversión tiene un efecto multiplicador en nuestro destino. Catedral es el centro de esquí más importante de Sudamérica y por sus características requiere de inversiones publico/privadas. Por esto, la inversión privada es insuficiente si no está acompañada por un fuerte apoyo, control e inversión público", remarcaron.

Sobre ello, agregaron que "en este caso observamos una decisión del gobierno nacional, provincial y municipal a favorecer la inversión privada, y les solicitamos que acompañen en tiempo y forma con inversión pública, en conectividad externa e interna, infraestructura de servicios para el centro del esquí, su villa y la ciudad. De no ser así dejaremos una vez más la inversión privada aislada y librada a su propio riesgo".

Por otro lado, la noticia de la carta/convenio de intención firmada entre el poder Ejecutivo municipal y CAPSA, "generó sorpresa e impactó, ya que los aportes de las cámaras empresariales no fueron tomados en cuenta. Cabe recordar que las instituciones más vinculadas al desarrollo del centro de esquí, se encontraban trabajando en conjunto con el intendente Gustavo Gennuso para realizar un estudio profesional con el objetivo de generar una visión y un formato sustentable del centro turístico de nieve más importante del país".

Por último, la Cámara de Turismo solicitó a las autoridades "participación en la opinión del proceso final de la confección del convenio a firmar y que éste cumpla el plan de inversión de CAPSA y los objetivos, económicos, sociales y de sustentabilidad que nuestro destino necesita. Creemos que es fundamental la participación de sector productivo de la ciudad y de todas las instituciones que crean tener algo para aportar". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias