viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Con la llegada de su avión a Bariloche, la "low cost" Flybondi anunció vuelos desde enero

Este miércoles se presentó en el Aeropuerto de Bariloche el avión de la empresa "low cost" Flybondi. Anunciaron que los vuelos comenzarán en enero. Estaba previsto un vuelo "inaugural" sobre la ciudad, pero por las condiciones climáticas se suspendió.

Con la llegada de su avión a Bariloche, la "low cost" Flybondi anunció vuelos desde enero
miércoles 20 de diciembre de 2017

Este miércoles se presentó en el Aeropuerto de Bariloche el avión de la empresa "low cost" Flybondi. Anunciaron que los vuelos comenzarán en enero. Estaba previsto un vuelo inaugural sobre la ciudad, pero por las condiciones climáticas se suspendió.

En el acto oficial estuvo presente el intendente Gustavo Gennuso junto al CEO de la empresa, Julian Cook, donde se dieron algunas precisiones sobre las rutas previstas.

"Asumimos con muchas ganar poder contar con esta empresa low cost, porque una de las cosas que dijimos al principio de la gestión, es que íbamos a trabajar para traer más turismo", dijo el jefe comunal.

"Es importante mejorar la conectividad, pero debe estar acompañada por competencia y precio. Por eso nos pone muy contentos que Flybondi haga su vuelo a Bariloche, pese a que muchos no creyeron que podría pasar", remarcó.

Por su parte Cook recordó el lema de la empresa que es "La libertad de volar", "y eso es lo que queremos demostrar, porque la realidad es que menos del 7 por ciento de la población puede viajar en avión y apuntamos a que el resto lo logre".

"No estamos para quitarle pasajeros a otras aerolíneas, sino para crear un nuevo mercado", destacó. "Dar la posibilidad a familias de juntarse, de hacer negocios y lograr una mayor conectividad".

Anunció que a partir enero, comenzarán los vuelos regulares desde Bariloche hacia Córdoba y Mendoza, y desde febrero, a Buenos Aires, "siendo los primeros en ir directos a Mendoza. Se va a viajar más y esto generará más empleos en la ciudad por el incremento del turismo".

Estos vuelos se venderán durante el primer mes y las frecuencias iniciales serán a Mendoza dos veces por semana, a Córdoba tres, y una vez que la base de El Palomar esté en condiciones, un vuelo diario a Buenos Aires.

Consultado por Bariloche Opina sobre el valor de las tarifas, Cook dijo que "lamentablemente hoy en Argentina hay una banda mínima de la cual no podemos cobrar más abajo. Pero sí vamos a ofrecer facilidades de pago para viajar por mucho menos que hoy".

En cuanto a los servicios ofrecidos, aseguró que "serán a elección. Uno podrá decidir si desea despachar su valija, tomar o comer algo a bordo. Hoy en día mucha gente paga cosas que no necesita".

El avión es un Boeing 737-800 con 189 asientos "y con un especial énfasis en la seguridad, que para nosotros es muy importante. Cumplimos con todos los requerimientos de la ANAC".

Finalmente adelantó que ya hay cinco aviones contratados para el primer semestre del 2018, a los que les seguirán otros cinco en el segundo, "con más de dos millones de pasajeros transportados", y con un plan de 30 aviones para el 2021.

Los chicos del comedor Gotitas de Esfuerzo también subieron al avión

Unos 50 chicos del comedor del barrio Nahuel Hue pudieron participar de una demostración en la aeronave. Si bien estaba previsto un vuelo "de prueba" sobre la ciudad, por los fuertes vientos se debió suspender.

Sin embargo la alegría no se empañó ya que muchos nunca habían subido a un avión y pudieron conocer las instancias previas a un vuelo, charlar con las azafatas y recibir la visita de Papá Noel a bordo. (Bariloche Opina)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias