miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Judiciales

Caso Cáceres: Apelarán la sentencia

Así lo adelantó su defensa al sostener que el fallo se dictó con "liviandad condenatoria". En los próximos días se deberá determinar cuál será la pena impuesta.

Caso Cáceres: Apelarán la sentencia
viernes 22 de diciembre de 2017

El abogado defensor de Pablo Cáceres, condenado por intentar asesinar a su ex pareja Yanina Muñoz, adelantó que apelará la sentencia dictada por el tribunal que hoy fue leída de manera completa. Sostuvo que el fallo se dictó con "liviandad condenatoria". En los próximos días se deberá determinar cuál será la pena impuesta.

Horacio Brucellaria cuestionó la decisión de los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Martín Arroyo y María Evelina García Balduini, por considerar que en el fallo obviaron lo declarado por dos testigos que situaron a Cáceres en su vivienda y no en el lugar en donde Muñoz recibió los disparos. En diálogo con Radio Seis, el abogado se mostró "preocupado por la distorsión de los testimonios de los testigos".

Criticó además a los jueces por "tomar la postura más fácil" de avanzar en el caso de acuerdo a lo planteado por la Fiscalía y no considerar lo lo sucedido con Muñoz como un "ajuste de cuentas". "Cuando una persona llega a juicio debe haber certezas y no dudas para juzgarla", dijo.

Dijo además que es "preocupante que se juzgue a partir del termómetro social y no de acuerdo al paradigma de justicia".

El fiscal Martín Lozada por su parte, se mostró conforme con la sentencia dictada por el tribunal ya que consideró que "interpreta puntualmente los hechos" y establece claramente que los dichos de Cáceres no se ajustan a la realidad cuando dice que estaba en su domicilio cuando sucedió la agresión a balazos de Muñoz.

La semana pasada Cáceres fue declarado como autor penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo, de Yanina Muñoz, y en los próximos días se deberá determinar cuál será la pena impuesta.

Los jueces fundamentaron su decisión además por la relación de pareja que unía a Cáceres con Muñoz, por el uso de un arma de fuego civil y desobediencia judicial al no haber respetado restricciones de acercamiento ante una denuncia por violencia familiar.

El hecho juzgado ocurrió en uno de los pasillos del edificio 19 de Barrio Elflein, en un horario comprendido entre las 22.35 y las 22.45 horas del 26 de mayo de 2017.

En ese momento Cáceres se aproximó a Yanina Muñoz, quien allí se encontraba fumando un cigarrillo junto a un amigo. Lo hizo de modo sorpresivo y portando consigo una rifle calibre 22, de aproximadamente 50 centímetros, con el cual efectuó al menos ocho disparos. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias