jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Judiciales

Prisión perpetua para los autores del crimen de Miguel Garnica

El hecho ocurrió el 29 de enero de 2015 en la casa de uno de los acusados ubicado en el barrio Eva Perón de Bariloche. Garnica fue asesinado de tres balazos y enterrado en una letrina.

Prisión perpetua para los autores del crimen de Miguel Garnica
viernes 22 de diciembre de 2017

Aníbal Chávez Aguilar y Claudio Maximiliano Bascur fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de Miguel Garnica ocurrido el 29 de enero de 2015 en la casa de uno de los acusados ubicado en el barrio Eva Perón de Bariloche. Allí y luego de diversas diligencias hallaron el cuerpo de Garnica enterrado en una letrina.

Por el hecho también recibió una pena de 12 años de prisión, Teresita Aguilar Leuquén por su condición de partícipe necesaria.

El tribunal conformado por Rubén Marigo, Jorge Serra y Romina Martini leyó esta mañana la sentencia en la que consideraron a Bascur y Chávez Aguilar autores penalmente responsables del homicidio calificado cometido con alevosía de Miguel Garnica.

En el fallo quedó acreditado que Garnica recibió tres disparos, uno desde atrás, con alevosía. Objetivamente la alevosía exige una víctima que no esté en condiciones de defenderse; y subjetivamente, no alcanza con la indefensión de la victima, debe existir una previa ordenación de los autores para actuar con esta seguridad, indica el fallo.

Se probó que inicialmente estaban todos en rueda bebiendo y repentinamente se inició un ataque verbal primero y luego físico contra Garnica. Luego se lo inmovilizó entre dos con un golpe con un palo en su cabeza. Seguidamente le efectuaron tres disparos, dos de ellos con la víctima arrodillada o acostada.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias