sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Fiesta Anual del Deporte

Daniel Minaglia: “Este es el mejor premio de todos los que recibí”

El deportista de Tiro elegido como el mejor del 2017 ubicó esta distinción por encima de los éxitos que obtuvo a lo largo de su carrera. Fue once veces campeón nacional, consiguió tres títulos Panamericanos como tirador, además participó en 2 mundiales.

Daniel Minaglia: “Este es el mejor premio de todos los que recibí”
domingo 24 de diciembre de 2017

En la XXXIX edición de la Fiesta Anual del Deporte llevada a cabo el pasado sábado por la noche en el Teatro La Baita, el deportista de tiro Daniel Minaglia fue elegido como el mejor del 2017 entre más de 100 deportistas protagonistas de la velada en las diferentes disciplinas.

Minaglia fue once veces campeón nacional, integra el seleccionado desde 1999, y obtuvo tres títulos Panamericanos en su carrera de tirador. En el Mundial de Estados Unidos 2014 logró llegar al puesto 12 con un 95% de efectividad. Este año quedó entre los mejores veinte tiradores de la división Open en el Mundial de Tiro de Chateauroux (Francia), entre más de 1.500 participantes de todo el mundo.

En dialogo con Bariloche Opina y los medios presentes Daniel Minaglia con mucha emoción destacó que “La verdad no tengo palabras, no me lo esperaba. Hay un esfuerzo muy grande atrás, de parte mía, de mi familia, de amigos, del Club Tiro Federal. Dejar cosas de lado para poder tratar de llegar a cumplir un sueño y seguir creciendo” afirmó.

Y agregó “Este reconocimiento como el mejor deportista del año va delante de todos, porque realmente amo Bariloche, yo no soy barilochense, soy de San Miguel Provincia de Buenos Aires, pero sin lugar a dudas tengo mi corazón acá. Siempre estoy representando a Bariloche en todos lados y cuando alguien me pregunta de dónde sos, yo respondo que soy de Bariloche” remarcó.

Por último, el tirador reconoció el crecimiento del Club Tiro Federal “Es una de las instituciones mas viejas de la ciudad. Yo hace 15 años que estoy en Bariloche y de a poquito fuimos entrando, metiéndonos en el ambiente, los medios de comunicación empezaron a darnos lugar y mostrar lo que hacemos, así que hoy estoy sumamente agradecido por todo” concluyó.

Por otra parte, el Subsecretario de Deportes local Carlos Arrative, manifestó sus sensaciones a cerca de como vivió su primera Fiesta del deporte a cargo de la subsecretaría “Muy contento, emocionado por todo lo que ha pasado, creo que la figura del subsecretario no es importante, lo destacable es el equipo de trabajo que hubo y gracias a ellos salió muy bien, como lo esperábamos, rápido y ágil” afirmó.

Y agregó “Lo importante es que se destaque la deportividad, el compañerismo. Queremos que los deportistas se encuentren, se encontraron, se saludaron, se vivieron momentos lindos. Muy contentos y agradecidos con La Baita porque le dio una imagen y un colorido muy bueno” finalizó.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]   

Te puede interesar
Últimas noticias