jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Por supuestas "irregularidades" renunció la abogada de la Defensoría del Pueblo

Ingrid Küster indicó que no puede "avalar ni consentir una serie de irregularidades en el modo de conducción de la institución".

Por supuestas "irregularidades" renunció la abogada de la Defensoría del Pueblo
martes 26 de diciembre de 2017

La asesora letrada de la Defensoría del Pueblo de Bariloche, Ingrid Küster, presentó hoy su renuncia al argumentar que no puede "avalar ni consentir una serie de irregularidades en el modo de conducción de la institución".

El texto de la renuncia de la abogada, indica que el 21 de diciembre pasado fue comunicada telefónicamente que debía realizar un contrato de locación de servicios de una persona que estaba trabajando en "negro" desde hacía algunas semanas. Según explicó, "el contrato debía decir como fecha de inicio 1 de diciembre de 2017, dato ciertamente falso".

En otro de los puntos, Küster, aclara que dicho contrato fue "confeccionado “en blanco respecto de la fecha de inicio y del monto a percibir”, y que luego se le informó que sería “agregado por la misma Defensora” como un modo de esclarecer la figura de asistente directa y colaboradora personal de la Defensora.

La letrada agregó que esta situación también generó “incertidumbre en el resto del personal, ya que esta persona en “negro” mencionó que trabajaba en un sanatorio de la ciudad”.

Agregó que “para mayores sospechas y sumatoria de irregularidades, el 22 de diciembre se le presentó un “convenio de confidencialidad sin fecha, y que en caso de no querer rubricarlos me sería enviado por carta documento”.

“Este episodio no hizo más que recordar el incidente con la contratación por parte de la Defensora de un familiar por lo que hubo que dar de baja su contrato de modo inmediato para la pena de sanciones varias como lo indica la ordenanza Nº2554-CM-14”, expresó.

“Ese dato de su vínculo directo con el contratado nos fue deliberadamente ocultado con lo cual al momento de intervenir el Tribunal de Contralor fue una muy desagradable sorpresa”, finalizó. (Bariloche Opina)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias