Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ingrid Küster indicó que no puede "avalar ni consentir una serie de irregularidades en el modo de conducción de la institución".
Por supuestas "irregularidades" renunció la abogada de la Defensoría del Pueblo
26/12/2017

Por supuestas "irregularidades" renunció la abogada de la Defensoría del Pueblo

La asesora letrada de la Defensoría del Pueblo de Bariloche, Ingrid Küster, presentó hoy su renuncia al argumentar que no puede "avalar ni consentir una serie de irregularidades en el modo de conducción de la institución".

El texto de la renuncia de la abogada, indica que el 21 de diciembre pasado fue comunicada telefónicamente que debía realizar un contrato de locación de servicios de una persona que estaba trabajando en "negro" desde hacía algunas semanas. Según explicó, "el contrato debía decir como fecha de inicio 1 de diciembre de 2017, dato ciertamente falso".

En otro de los puntos, Küster, aclara que dicho contrato fue "confeccionado “en blanco respecto de la fecha de inicio y del monto a percibir”, y que luego se le informó que sería “agregado por la misma Defensora” como un modo de esclarecer la figura de asistente directa y colaboradora personal de la Defensora.

La letrada agregó que esta situación también generó “incertidumbre en el resto del personal, ya que esta persona en “negro” mencionó que trabajaba en un sanatorio de la ciudad”.

Agregó que “para mayores sospechas y sumatoria de irregularidades, el 22 de diciembre se le presentó un “convenio de confidencialidad sin fecha, y que en caso de no querer rubricarlos me sería enviado por carta documento”.

“Este episodio no hizo más que recordar el incidente con la contratación por parte de la Defensora de un familiar por lo que hubo que dar de baja su contrato de modo inmediato para la pena de sanciones varias como lo indica la ordenanza Nº2554-CM-14”, expresó.

“Ese dato de su vínculo directo con el contratado nos fue deliberadamente ocultado con lo cual al momento de intervenir el Tribunal de Contralor fue una muy desagradable sorpresa”, finalizó. (Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    67%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    33%
Dejar un comentario

Ponen a punto los radares de velocidad en la ciudad

Desde la Municipalidad se trabaja en la puesta a punto de los radares para controlar la velocidad de los vehículos y sumar seguridad a calles y avenidas. Las multas efectivas serán a partir del 1° de noviembre.

Colocaron un arco sanitizante en el ingreso a la ciudad

Se trata de una inversión que realiza Nación que busca acercar las dependencias públicas a los vecinos y vecinas de cada rincón del país y en este contexto se está focalizando en las tareas de prevención.

Lifuba realizó un “parripollo” con un objetivo claro: el fútbol infantil

La Liga de fútbol de Bariloche trabaja intensamente para lograr tener cuanto antes el complejo para las categorías formativas del fútbol local. El pasado sábado en las instalaciones de Estudiantes Unidos reunió fondos con la venta de pollos a la parrilla.

Cruz del Sur y Puerto Moreno jugarán el Regional Amateur

Ambos equipos confirmaron esta semana su presencia en el certamen 2020 del TRFA, tras la decisión del Consejo Federal de retomar la actividad de competencia el próximo mes. El “naranja” tendrá bajas importantes y lo hará solo con jugadores locales.