Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ingrid Küster indicó que no puede "avalar ni consentir una serie de irregularidades en el modo de conducción de la institución".
Por supuestas "irregularidades" renunció la abogada de la Defensoría del Pueblo
26/12/2017

Por supuestas "irregularidades" renunció la abogada de la Defensoría del Pueblo

La asesora letrada de la Defensoría del Pueblo de Bariloche, Ingrid Küster, presentó hoy su renuncia al argumentar que no puede "avalar ni consentir una serie de irregularidades en el modo de conducción de la institución".

El texto de la renuncia de la abogada, indica que el 21 de diciembre pasado fue comunicada telefónicamente que debía realizar un contrato de locación de servicios de una persona que estaba trabajando en "negro" desde hacía algunas semanas. Según explicó, "el contrato debía decir como fecha de inicio 1 de diciembre de 2017, dato ciertamente falso".

En otro de los puntos, Küster, aclara que dicho contrato fue "confeccionado “en blanco respecto de la fecha de inicio y del monto a percibir”, y que luego se le informó que sería “agregado por la misma Defensora” como un modo de esclarecer la figura de asistente directa y colaboradora personal de la Defensora.

La letrada agregó que esta situación también generó “incertidumbre en el resto del personal, ya que esta persona en “negro” mencionó que trabajaba en un sanatorio de la ciudad”.

Agregó que “para mayores sospechas y sumatoria de irregularidades, el 22 de diciembre se le presentó un “convenio de confidencialidad sin fecha, y que en caso de no querer rubricarlos me sería enviado por carta documento”.

“Este episodio no hizo más que recordar el incidente con la contratación por parte de la Defensora de un familiar por lo que hubo que dar de baja su contrato de modo inmediato para la pena de sanciones varias como lo indica la ordenanza Nº2554-CM-14”, expresó.

“Ese dato de su vínculo directo con el contratado nos fue deliberadamente ocultado con lo cual al momento de intervenir el Tribunal de Contralor fue una muy desagradable sorpresa”, finalizó. (Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    67%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    33%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.