jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Oñate dijo que la abogada quiso usar la Defensoría para su "instalación política"

La Defensora del Pueblo afirmó que la ex asesora letrada de la institución Ingrid Küster, intentó cubrir "su falta de conocimiento técnico, ausencia de compromiso, y falta de idoneidad" con una "maniobra mediática".

Oñate dijo que la abogada quiso usar la Defensoría para su "instalación política"
martes 26 de diciembre de 2017

La Defensora del Pueblo de Bariloche, Beatriz Oñate, respondió a las denuncias realizadas este martes por la ex asesora letrada de la institución sobre supuestas irregularidades en la conducción que motivaron su renuncia.

Según explicó Oñate, la abogada Ingrid Küster, es "una persona que no ha sabido cumplir con su trabajo", por lo que luego que se le solicitara su "renuncia indeclinable" el viernes pasado, "salió a atacar por los medios a esta Institución".

Ver también Por supuestas "irregularidades" renunció la abogada de la Defensoría del Pueblo

"Para cubrir su falta de conocimiento técnico, ausencia de compromiso, falta de idoneidad, y viendo que no le permití utilizar este espacio como un trampolín para su instalación política, no tuvo reparo en salir por los medios luego de que el día viernes, como corolario de una serie de errores técnicos de gravedad, le solicité su renuncia", dijo la Defensora del Pueblo a través de un comunicado.

Agregó asimismo que "el motivo de la desvinculación se debe a que incurrió en la violación del reglamento interno de la Defensoría  en lo que respecta a la obligación de conducirse internamente con buena fe y colaboración", y otros aspectos. "Y realiza este tipo de maniobra mediática, de la que oportunamente deberá hacerse responsable", afirmó. (Bariloche Opina) 

Te puede interesar
Últimas noticias