Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Defensora del Pueblo afirmó que la ex asesora letrada de la institución Ingrid Küster, intentó cubrir "su falta de conocimiento técnico, ausencia de compromiso, y falta de idoneidad" con una "maniobra mediática".
Oñate dijo que la abogada quiso usar la Defensoría para su "instalación política"
26/12/2017

Oñate dijo que la abogada quiso usar la Defensoría para su "instalación política"

La Defensora del Pueblo de Bariloche, Beatriz Oñate, respondió a las denuncias realizadas este martes por la ex asesora letrada de la institución sobre supuestas irregularidades en la conducción que motivaron su renuncia.

Según explicó Oñate, la abogada Ingrid Küster, es "una persona que no ha sabido cumplir con su trabajo", por lo que luego que se le solicitara su "renuncia indeclinable" el viernes pasado, "salió a atacar por los medios a esta Institución".

Ver también Por supuestas "irregularidades" renunció la abogada de la Defensoría del Pueblo

"Para cubrir su falta de conocimiento técnico, ausencia de compromiso, falta de idoneidad, y viendo que no le permití utilizar este espacio como un trampolín para su instalación política, no tuvo reparo en salir por los medios luego de que el día viernes, como corolario de una serie de errores técnicos de gravedad, le solicité su renuncia", dijo la Defensora del Pueblo a través de un comunicado.

Agregó asimismo que "el motivo de la desvinculación se debe a que incurrió en la violación del reglamento interno de la Defensoría  en lo que respecta a la obligación de conducirse internamente con buena fe y colaboración", y otros aspectos. "Y realiza este tipo de maniobra mediática, de la que oportunamente deberá hacerse responsable", afirmó. (Bariloche Opina) 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche Opina: Lo más leído del 2019

Te mostramos algunas de las notas más leídas a lo largo del 2019.

Feliz 2020!

Quienes hacemos Bariloche Opina les deseamos un gran cierre de año y feliz comienzo de 2020. Saludamos y agradecemos a todos nuestros lectores en este año que se inicia.

Arabela Carreras: "Seguiremos sosteniendo este camino de crecimiento y desarrollo"

La gobernadora Arabela Carreras saludó a la comunidad con motivo de las fiestas de fin de año y renovó su compromiso de seguir trabajando por "el camino de crecimiento y desarrollo" en la provincia, junto a todos los rionegrinos y rionegrinas.

RN Emergencias brinda 24.000 respuestas mensuales en toda la provincia

El servicio RN Emergencias cierra el 2019 con una estadística similar a la del año pasado en lo que refiere a las llamadas recibidas. Son un total de 24.000 los llamados que atiende dicho servicio por mes desde diferentes puntos de la provincia.

El Gobierno extenderá hasta fines de marzo el plan "Ahora 12"

El Ministerio de Desarrollo Productivo decidió extender hasta el 31 de marzo la vigencia del plan de compras en cuotas “Ahora 12” y otros similares, con las mismas condiciones que las vigentes, informaron hoy fuentes de esa cartera.

Chicago campeón de la Copa Bariloche 2019

En una tarde histórica el “torito” de Bariloche venció a Cruz del Sur por penales y se coronó con el título en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”. Su arquero Víctor Luna, fue el héroe de la jornada.

Cuenta regresiva para un nuevo Escape de la Isla Huemul

El próximo 8 de enero finalizan las inscripciones para la edición 2020 del triatlón barilochense, que se disputará el 19 del mismo mes. Con mucha expectativa, la organización a cargo del Club Los Pehuenes ya confirmó a algunas figuras.