viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Nueva donación récord de la Fundación Sara María Furman

“Una vez más cumplimos con las metas del creador de esta gran obra, Don Boris Furman, y sabemos que estaría tan orgulloso como nosotros”, dijo el gerente del Teleférico, Oscar Borrelli al anunciar los $13.200.000 entregados en esta oportunidad.

Nueva donación récord de la Fundación Sara María Furman
martes 26 de diciembre de 2017

Para la Fundación Sara María Furman cerrar el 2017 con un nuevo récord en su donación anual, que en esta ocasión ha ascendido a $13.200.000, es un “gran orgullo y  es el producto del trabajo sostenido de todos quienes integramos Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto y el Consejo de Administración de la misma”. Así lo expresó el gerente general del complejo y vicepresidente de la Fundación, Oscar Borrelli.

“Pese a los vaivenes de la economía de nuestro país, Teleférico Cerro Otto se mantiene como una de las excursiones más elegidas por los turistas que arriban a San Carlos de Bariloche y por los residentes que no solo nos visitan, sino que nos recomiendan permanentemente”, sostuvo.

Esta nueva donación, que supera en un 20% a la del ejercicio 2016 (11.000.000 $) es un verdadero logro de equipo. “El esfuerzo de todo nuestro personal por brindar calidad en cada una de nuestras prestaciones y servicios, sumado a un Consejo de Administración de la Fundación que trabaja con compromiso y convicciones, nos permite superarnos año a año”, manifestó Borrelli.

En tanto el presidente de la entidad, Edgrado Véliz, recordó que lamentablmente “Don Boris Furman falleció (13/04/07) sin poder ver concretada su meta que era llegar a donar $1.000.000”. “ Sin embargo, aclaró,  fue ese mismo año cuando el importe donado  no solo cumplió su sueño, sino que lo superó, alcanzando una cifra de $1.200.000”.

Es importante destacar que la Fundación Sara María Furman realiza estas donaciones con recursos genuinos que emanan de  la excursión Teleférico Cerro Otto y sin percibir subsidios ni públicos ni privados. Por eso se hace necesario reiterar que “cada pasajero que visita nuestro complejo está aportando a estas donaciones que son entregadas a entidades que trabajan con personas en estado de vulnerabilidad social”, sostuvo Borrelli.

Según el estatuto de la fundación, el 50% le correponde a la Asociación Cooperadora del Hospital Público de San Carlos de Bariloche y el restante 50% se divide entre dos entidades de la comunidad judeo argentina de Buenos Aires: Nuevo Hogar de Ancianos Le Dor Va Dor y Asociación Civil ORY para personas con discapacidad. La donación de este ejercicio  2017, fue concretada recientemente.

Una vez más la Fundación Sara María Furman expresó su satisfacción por el logro de este año, posible gracias a la suma de  esfuerzos mancomunados y siempre, tal como expresó Borrelli, “convencidos que se puede trabajar por objetivos de bien común cuando existe voluntad, organización y esfuerzo. Actitudes todas ellas que caracterizaban a Don Boris Furman, y que supo legar en quienes llevamos adelante esta maravillosa tarea de generar diversión sana para luego ayudar a quienes más lo necesitan”.

Por todo ello, la finalización del 2017 se convierte en un canto de esperanza y es desde este sentimiento que  el Consejo de Administración de la FSMF y la Gerencia de Teleférico desean agradecer a cada uno de los pasajeros que eligen la excursión (turistas y residentes), a quienes colaboran en la difusión de las  actividades (periodistas/locutores/ medios de comunicación/ etc), a Agencias de Viajes y Operadores, Autoridades de la ciudad y de la provincia, Cámaras empresariales y a cada uno de los trabajadores del complejo que todos los días dan lo mejor de sí para que Teleférico Cerro Otto siga siendo un verdadero ícono de San Carlos de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias