viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

Buffarini está cerca de ser nuevo refuerzo de Boca, además todavía hay esperanzas por Gaitán

Los defensores Lisandro López y Gustavo Gómez estarían lejos de arreglar su situación para llegar al club debido a que los dueños de sus pases, Benfica y Milan, desean realizar una venta y no cederlos a préstamo como pretende el "xeneize".

Buffarini está cerca de ser nuevo refuerzo de Boca, además todavía hay esperanzas por Gaitán
martes 26 de diciembre de 2017

Boca y San Pablo están cerca de acordar el pase del lateral derecho Julio Buffarini en una cifra cercana a los 1,5 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha y un contrato de tres años, señalaron hoy allegados a la dirigencia de Boca.

Buffarini, ex jugador de Ferro Carril Oeste y ganador de la Copa Libertadores con San Lorenzo de Almagro dio el visto bueno para la operación y aceptó bajar sus pretensiones económicas para poder jugar en el “Xeneize” de cara a la Copa Libertadores 2018, agregaron los voceros.

En relación al lateral izquierdo Emmanuel Mas, también ex integrante de aquel plantel de San Lorenzo, su incorporación a Boca puede resolverse en las próximas horas. Las diferencias entre Boca y Trabzonspor de Turquía son salvables, dijeron las fuentes dirigénciales, quienes revelaron que “el jugador quiere jugar en Boca, incluso también bajó sus pretensiones económicas”.

El titular por ese sector es el colombiano Frank Fabra, quien hace dos meses tuvo una mejora en su contrato.

En cuanto a dos defensores pretendidos por el entrenador Guillermo Barros Schelotto, Lisandro López tiene interés en jugar en el club de la Ribera, pero Benfica -dueño de su pase- sólo negocia ventas y no préstamos, como pretende Boca.

Gustavo Gómez, otra de las debilidades de Guillermo, a quien dirigió en Lanús, también dio el visto bueno para vestir la camiseta azul y oro, pero los inconvenientes son varios: su sueldo es muy alto, tiene posibilidades de jugar en otros equipos de Europa, y Milan, dueño de su pase, quiere venderlo, mientras que Boca, el puntero de la Superliga del fútbol argentino con 30 unidades, quiere un préstamo.

En cuanto al atacante Nicolás Gaitán, Boca mantiene una mínima esperanza -añadieron las fuentes- sobre su regreso, pero Atlético de Madrid quiere venderlo, ya que lo pagó más de 20 millones de euros. Lo seguirán esperando hasta último momento, para ver si pueden repatriarlo para que juegue, aunque sea seis meses.

Te puede interesar
Últimas noticias