sábado 20 de abril de 2024
1.6ºc Bariloche

Weretilneck: "Marigo debe reflexionar; si quiere ser juez o dirigente político"

"O se está desde la imparcialidad de la justicia, o se está desde la parcialidad de la política, y el juez Marigo debería empezar a definir su vida también", dijo el gobernador.

Weretilneck: "Marigo debe reflexionar; si quiere ser juez o dirigente político"
miércoles 27 de diciembre de 2017

El gobernador de la provincia cargó duramente contra el presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), el juez Rubén Marigo, por considerar que "ha perdido su imparcialidad y objetividad, y desde ahora no podrá intervenir en causas que tengan a la provincia como demandada".

"No creo que el Poder Judicial tenga que tolerar jueces que desarrollen actividades políticas partidarias, envés de apegarse a la ley y el derecho", dijo Alberto Weretilneck en diálogo con Radio Seis este miércoles.

En una conferencia de prensa realizada ayer en la sede Unter, el juez criticó al gobernador por la "actitud que ha tenido con los mapuches, no solamente con el asesinato de Maldonado, sino recientemente de Nahuel, que se intentó justificar esta represión a través del invento del Ram, que todos sabemos que no está”. 

El gobernador insistió en que "Marigo tiene que reflexionar; si quiere ser juez o dirigente político, las dos cosas son incompatibles en un sistema republicano". "Esto implica desde ya que en cualquier causa que el juez Marigo junto al legislador Alejo Ramos Mejía quieran accionar en contra de la provincia, los vamos a recusar", advirtió.

El mandatario consideró asimismo que es llamativo que el juez haya expresado ayer que a Santiago Maldonado lo asesinaron "cuando más de 50 peritos, en un acto ejemplar, determinaron que fue un hecho desgraciado que sucedió en el río".

"O se está desde la imparcialidad de la justicia, o se está desde la parcialidad de la política, y el juez Marigo debería empezar a definir su vida también", puntualizó el gobernador. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias