martes 19 de marzo de 2024
8.9ºc Bariloche

Deporte Motor

El barilochense Maldonado, uno de los tres regionales que estarán en el Dakar 2018

Martín Maldonado participará por sexta vez en la exigente prueba que tendrá lugar a partir del 6 de enero en Perú, Bolivia y Argentina. Pablo Copetti y Alicia Reina son los otros 2 pilotos de la región que ya se preparan para el comienzo de la edición 40.

El barilochense Maldonado, uno de los tres regionales que estarán en el Dakar 2018
miércoles 27 de diciembre de 2017

Desde el 6 de enero del 2018 en Perú se pondrá en marcha la cuadragésima edición del Rally Dakar y contará con la presencia de casi 70 pilotos argentinos. Entre ellos se destacan, tres de nuestra región, que buscaran poder finalizar la exigente prueba que culminará en nuestro país.

El barilochense Martin Maldonado, irá en busca de su sexta participación en el Dakar en la categoría autos, tras haber competido en 2010 como navegante de Hernán Kim y luego como piloto en 4 ediciones desde el 2014 hasta el presente año, navegado por Sebastián Scholz.

Cuando Maldonado fue navegante, en 2010, abandonaron en la tercera etapa. Luego en 2014, ya como piloto, se ubicó en el puesto 58 de la clasificación general. En 2015 abandonó en la novena etapa y en 2016 se retiró en el tercer parcial.

Este año, logró mejorar el puesto y consiguió finalizar su segundo Rally Dakar, con todo lo que eso significa, considerada una de las pruebas más duras y exigentes del mundo. Culminó en la 39º posición de la clasificación general de autos.

El barilochense es uno de los mejores pilotos argentinos en raid cross country, con lo cual la ilusión se renueva para el 2018, conducirá uno de los nuevos prototipos de Mercedes del equipo Colcar.

En Cuatriciclos, el piloto de San Martín de los Andes Pablo Copetti, se perfila como uno de los mejores de la región, ya que en la edición 2017 logró subir al podio, ganando varias etapas y siendo líder por momentos de la clasificación general.

Por su parte Alicia Reina, de Catriel asumirá su quinta participación en el Dakar, tras haberse convertido, en 2014, en la primera mujer argentina en participar de la exigente competencia en la categoría autos. En el 2018, con pilas recargadas, “La Reina del Dakar” se subirá a una renovada Toyota Hilux, junto a Dante Pelayo, su navegante e iniciaran la hazaña de llegar hasta el final.

El Rally Dakar 2018 partirá desde Perú el 6 de enero, luego pasará por Bolivia y culminará en Córdoba el 20 del mismo mes.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]   

Te puede interesar
Últimas noticias