viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Rige un alerta por vientos muy fuertes

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que rige un alerta meteorológico por vientos muy fuertes durante todo el día, con ráfagas máximas de hasta 74 km/h disminuyendo hacia las 21 horas.

Rige un alerta por vientos muy fuertes
viernes 29 de diciembre de 2017

Se esperan vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 50 y 70 km/h, con ráfagas.

Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la tarde de hoy viernes 29, con disminuciones temporarias. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Rio Negro, Chubut y Santa Cruz fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Se recuerda también que ante cualquier emergencia está disponible la Línea 103 de Protección Civil, de carácter gratuito y de atención las 24 horas.

Recomendaciones a tener en cuenta

- Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

- Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente

- Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

- Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.

- Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurate de mantenerlos podados durante la temporada estival.

Te puede interesar
Últimas noticias