viernes 29 de marzo de 2024
13ºc Bariloche

Gremios piden precisiones sobre el cronograma de pagos

ATE y Unter exigieron al gobierno provincial que informe las fechas de pago a empleados estatales.

Gremios piden precisiones sobre el cronograma de pagos
martes 02 de enero de 2018

Distintos gremios de la provincia exigieron al gobierno precisiones sobre el cronograma de pagos de empleados estatales.

Desde la conducción de ATE expresaron su preocupación por la falta de novedades al transitar ya el tercer día hábil del mes. "El Gobierno debe dar rápidamente las precisiones sobre el cobro de todos los estatales. La incertidumbre generalizada se está transformando en descontento en todos los sectores laborales. Con este atraso y aunque el cronograma se iniciara ya, los haberes igual se cancelarían fuera de los plazos legales" señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Desde el sindicato demandaron que, de manera urgente, se informe el cronograma de pagos y que el mismo comience inmediatamente. Mientras que, en el caso de los trabajadores del Ministerio de Salud, se requiere que se achiquen los plazos que separan sueldos, guardias y horas extras, tal como fue el compromiso asumido por el responsable de la cartera.

También desde la comisión directiva de UNter manifestaron su "profundo malestar" por la situación.

"Teniendo en cuenta que uno de los argumentos más esgrimidos por Weretilneck y sus funcionarixs para retrasar el inicio de la discusión por aumento salarial es que quieren pagar en tiempo y forma los haberes, iniciar el 2018 sin certezas se constituye en una señal de alerta", indicaron.

"Nos mantendremos a la expectativa de la notificación dentro de las próximas horas. Advertimos que UnTER se mantiene en actividad, pese a que gran parte de las comunidades educativas están en receso. De no existir novedades. Realizaremos las actuaciones necesarias en todos los ámbitos,  junto a sindicatos hermanos", informaron. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias