jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Mi Bus aún espera las mejoras prometidas por el municipio

Así lo indicó el gerente de la empresa, Pedro Ponte, quien además cuestionó la falta de subsidios para ampliar el servicio en algunas líneas y asegurar los refuerzos.

Mi Bus aún espera las mejoras prometidas por el municipio
miércoles 03 de enero de 2018

El titular de la empresa Mi Bus, Pedro Ponte, consideró como "muy positivo" el balance de lo realizado por la empresa en la prestación del transporte urbano de pasajeros durante el año pasado en Bariloche.

En diálogo con Bariloche Opina, el empresario consideró igualmente que desde febrero del año pasado, cuando se hicieron cargo de todas las líneas de la ciudad, tuvieron "algunos desencuentros" que no esperaban". Entre ellos mencionó la responsabilidad del municipio que se comprometió a gestionar los subsidios del gobierno nacional para ampliar los kilómetros recorridos de prestación, pero que aún no han llegado.

En este sentido recordó que el contrato establece que la empresa debe recorrer 544.000 kilómetros mensuales y en la actualidad esa cantidad supera los 615.000. "Este excedente lo está absorviendo en gran porcentaje la empresa", expresó, y reconoció que los subsidios "tienden a desaparecer" por lo que consideró "poco probable" que finalmente lleguen, por lo que "habrá que analizar cómo hacer para que no impacten las tarifas".

Ponte afirmó además que "tampoco" el municipio hizo las mejoras en infraestructura que estaban previstas en el acuerdo, como la adecuación de las garitas y los accesos a los barrios. "Bariloche necesita un plan de reacuación de todas sus paradas para adaptarlo al transporte accesible para todos", indicó.

Al respecto opinó que la forma de resolver la accesibilidad para personas con discapacidad es "una preocupación que el municipio está tratando de resolver, en conjunto con el gobierno provincial y nacional".

Adelantó asimismo que en los próximos días se presentará ante el Ejecutivo municipal el pedido de actualización de tarifas semestrales estipulado en el contrato de prestación.

Sobre la compra de una camioneta de la empresa por el director de tránsito municipal

El empresario se refirió también a la denuncia que investiga el Tribunal de Contralor que involucró al director de Tránsito municipal, Carlos Cattini, por la compra de una camioneta cuyas cédulas estaban a nombre de ambos.

"Esperamos que el tema realmente se investigue para el bien de todos", dijo, y aclaró que la camioneta era propiedad de una empresa de uno de lo hijos de los propietarios de Semisa.

"Alquilamos ese vehículo durante un año y yo tenía la tarjeta azul porque la estaba usando en Bariloche. Luego de venderla Cattini tuvo su tarjeta azul para que también puedar circular, y obviamente hasta que se hizo la transferencia en los registros quedaron nuestros nombres", indicó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias