Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En Río Negro, desde las 10 de la mañana, el Sindicato se concentrará en Viedma, Roca y Bariloche.
ATE para este jueves en todo el país contra los despidos
03/01/2018

ATE para este jueves en todo el país contra los despidos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante un paro nacional durante 24 horas desde este jueves con movilizaciones en todo el país, para enfrentar los despidos en el estado nacional, provincial y las municipalidades. 

"En muchos puntos del país, se están despidiendo trabajadores. En nuestra provincia hay un puñado de trabajadores cesanteados, por quienes estamos demandando la renovación inmediata de la relación laboral, pero también existe la amenaza de otras no renovaciones de contratos", manifestó Alejandro Montencino, Secretario de Organización de ATE Río Negro y completó: "En Viedma nos concentraremos en la Plaza Alsina y en General Roca en el Ministerio de Trabajo. Mientras tanto, en Bariloche se brindará una conferencia de prensa para explicar los alcances de la medida".

"El avance de los políticas del Gobierno Nacional de ajuste y achique en el Estado se siente en la provincia. Hasta el momento se cuentan bajas en la Subsecretaría de Agricultura Familiar, en SENASA, y otros organismos del Estado Nacional; en el ámbito provincial, en el Hospital de El Bolsón; y a nivel comunal en la Municipalidad de Cipolletti", informaron.

El paro nacional de ATE fue resuelto en el Consejo Directivo Nacional y discutido en el Plenario de Delegados de la Administración Pública Nacional.

Desde ATE indicaron que en el marco de la Tercera Reforma del Estado ya se han producido 15.000 despidos. Sólo en los últimos días se contabilizan 550 despidos en organismos del Estado Nacional como Fabricaciones Militares, Ministerio de Defensa, ENACOM, SENASA, Ministerio de Energía, Modernización, Jefatura de Gabinete, Presidencia, INCAA, ANSES y en el Ministerio de Cultura, entre otros.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.