viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

ATE para este jueves en todo el país contra los despidos

En Río Negro, desde las 10 de la mañana, el Sindicato se concentrará en Viedma, Roca y Bariloche.

ATE para este jueves en todo el país contra los despidos
miércoles 03 de enero de 2018

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante un paro nacional durante 24 horas desde este jueves con movilizaciones en todo el país, para enfrentar los despidos en el estado nacional, provincial y las municipalidades. 

"En muchos puntos del país, se están despidiendo trabajadores. En nuestra provincia hay un puñado de trabajadores cesanteados, por quienes estamos demandando la renovación inmediata de la relación laboral, pero también existe la amenaza de otras no renovaciones de contratos", manifestó Alejandro Montencino, Secretario de Organización de ATE Río Negro y completó: "En Viedma nos concentraremos en la Plaza Alsina y en General Roca en el Ministerio de Trabajo. Mientras tanto, en Bariloche se brindará una conferencia de prensa para explicar los alcances de la medida".

"El avance de los políticas del Gobierno Nacional de ajuste y achique en el Estado se siente en la provincia. Hasta el momento se cuentan bajas en la Subsecretaría de Agricultura Familiar, en SENASA, y otros organismos del Estado Nacional; en el ámbito provincial, en el Hospital de El Bolsón; y a nivel comunal en la Municipalidad de Cipolletti", informaron.

El paro nacional de ATE fue resuelto en el Consejo Directivo Nacional y discutido en el Plenario de Delegados de la Administración Pública Nacional.

Desde ATE indicaron que en el marco de la Tercera Reforma del Estado ya se han producido 15.000 despidos. Sólo en los últimos días se contabilizan 550 despidos en organismos del Estado Nacional como Fabricaciones Militares, Ministerio de Defensa, ENACOM, SENASA, Ministerio de Energía, Modernización, Jefatura de Gabinete, Presidencia, INCAA, ANSES y en el Ministerio de Cultura, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias