viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Ante el avistamiento de pumas, Parques recuerda recomendaciones

Desde Parques Nacionales difundieron una serie de recomendaciones para quienes en esta época del año disfrutan de los espacios naturales. Recordaron que los encuentros con estos animales son excepcionales.

Ante el avistamiento de pumas, Parques recuerda recomendaciones
viernes 05 de enero de 2018

Tras el avistamiento de algunos pumas en el área que se extiende entre el lago los Moscos y el lago Hess, desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi difundieron una serie de recomendaciones para quienes en esta época del año disfrutan de los espacios naturales.

Mientras guaradaparques destinados en el área mencionada realizan recorridos de monitoreo, adoptando medidas de prevención y seguridad con respecto al tema, el departamento de Conservación del organismo, recuerda cuáles deben ser las medidas precautorias a tomar por parte de los visitantes, en el excepcional caso de encontrarse con un animal de esta especie en alguno de los senderos o áreas recreativas.

Para prevenir un encuentro: No camine sólo. Mantenga los niños a la vista. Si encuentra restos de animales muertos mantenga su distancia. Guarde todos los residuos en su lugar. Siéntese en lugares abiertos, lejos de sectores de vegetación muy tupida. Use los baños habilitados.  

Si ve un puma:

- Los pumas suelen evitar la confrontación. No lo acorrale. Déjele una vía de escape.

- Mantenga la calma y no corra

- Permanezca firme y de frente al animal, buscando contacto visual con él.

- Alce a los niños para que no corran

- Nunca de la espalda al puma y camine despacio, hacia atrás, mirándolo a los ojos.

- Intente parecer de mayor tamaño, levantando los brazos, agitando camperas, y manteniéndose erguido y en posición vertical.

- No se siente ni se agache

- No se trepe a un árbol ni a una roca

- No se aproxime al animal, especialmente si se está alimentando o con crías

- Si está en un vehículo, no se baje a seguirlo.

- Si el puma se vuelve agresivo: no le dé la espalda ni saque su vista de él. Grite fuertemente. Defiéndase agresivamente, exagerando los ademanes.

Te puede interesar
Últimas noticias