miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Concejales piden el bloqueo del sitio de alquiler de autos "Andemus"

El bloque JSB presentó dos comunicaciones por el funcionamiento de la plataforma web desarrollada por emprendedores cordobeses que ofrece el alquiler de autos entre particulares en Bariloche y otros lugares del país.

Concejales piden el bloqueo del sitio de alquiler de autos "Andemus"
viernes 05 de enero de 2018

A partir de un reclamo de la Cámara de Agencias Alquiladoras de Autos, el bloque de concejales de Juntos Somos Bariloche presentó un pedido al Ministerio de Modernización y a la ENACOM para bloquear la plataforma de alquiler de autos entre particulares "Andemus".

La solicitud también se extendió al Ministerio de Producción por entender que subsidió el desarrollo de la plataforma, y a la Oficina Anticorrupción solicitando accionar en consecuencia.

Andemus es una plataforma web desarrollada por emprendedores cordobeses que ofrece el alquiler de autos entre particulares en distintas ciudades del país. 

La concejal Cristina Painefil, indicó que los proyectos están destinados a rechazar el funcionamiento de un sistema de alquiler como Andemus, por fuera de toda la legislación del país, que implica la evasión impositiva y convierte al Estado en corresponsable por cualquier accidente que pudieran sufrir los potenciales clientes.

“Los miembros de la Cámara de Agencias Alquiladoras de Autos nos han manifestado su preocupación por el funcionamiento de Andemus, ya que prestan un servicio completamente ilegal, y ponen en riesgo a los turistas que pudieran elegir este servicio”. 

En la misma línea continuó: “Recientemente presentamos un proyecto para aggiornar la normativa vigente pero además para proteger a las agencias que tienen su sede en la ciudad, y que tratan de brindar a los turistas un servicio de excelencia”.

La edil sostuvo además que “Bariloche es la tercera ciudad de América donde más autos se alquilan, por lo que es importante que esta actividad se lleve adelante dentro de la normativa y proteger a quienes tributan en la ciudad y a los turistas que utilizan el servicio". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias