Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Esta semana se colocaron nuevas escaleras. Son dos nuevos accesos que se suman a los ya existentes, y que integran lo urbano con la costa del Lago Nahuel Huapi.
Avanzan las mejoras en el paseo de la costanera
06/01/2018

Avanzan las mejoras en el paseo de la costanera

Este viernes por la mañana se colocó la primera estructura con perfilería metálica a la altura de calle Otto Goedecke con vista al oeste, se continuará con otros detalles como pintura, y embellecimiento general de la misma. La segunda escalera será instalada a la altura de Frey con dirección al este.

Con estos nuevos accesos habrá ingresos con una distancia aproximadamente de 100 metros entre cada uno, cubriendo así una amplia zona que va desde la Casa del Deporte hasta el Club Caza y Pesca.

Por otro lado, también se han hecho modificaciones en algunos lugares para hacer accesible e inclusivo el paseo. Se nivelaron los pisos de piedra caliza, y donde se encontraban escalones se anexó una rampa con pendiente que permite el acceso con sillas de ruedas, esto en la zona de la Casa del Deporte y en el área de la ex pileta.

El sendero peatonal está en condiciones de ser transitado sin inconvenientes con un recorrido sin interrupciones por presencia de agua. Para ello, se canalizó la mayoría de los pluviales.

Se cuenta con ingresos con una pendiente accesible con personas con dificultad para utilizar las escaleras, a la altura de Rolando, detrás del edificio municipal, y en Palacios.

Se recuperaron las piedras verdes que formaban parte de las paredes del albergue que fue demolido por cuestiones de seguridad, ubicado dentro del predio de la ex pileta municipal, y se repararon con dicho material los muros a lo largo del recorrido del paseo.

Se colocó mobiliario urbano, bancos y mesas de hormigón, para el disfrute de residentes y turistas. Se rellenó con ripio y piedras dichos sectores.

Se continúa trabajando en el sistema de iluminación, riego, y se comenzarán a construir los baños públicos en la zona de la ex pileta. Personal de Parques y Jardines se encuentra abocado al mantenimiento, y la parquización de dicho espacio.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Nevada: Informe de situación de la hora 22

El aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 6 AM del domingo. El transporte urbano de pasajeros se suspendió hasta las 9.

El corte de electricidad afecta a 15 mil usuarios

El pronóstico extendido prevé nevadas hasta el domingo y luego un frente frío de hielo, de ser así se verá dificultando el panorama en cuanto al servicio eléctrico.

Realizan tareas de despeje en aeropuerto. Permanecerá cerrado hasta las 17

La autoridad aeronáutica (ANAC) dispuso el cierre del aeropuerto hasta las 17 por meteorologia (caída de nieve).

Defensoría convoca nuevamente a los socios del Sanatorio del Sol

Luego de un primer encuentro con referentes del Sanatorio del Sol, la Defensora del Pueblo de Bariloche Beatriz Oñate, decidió convocar a una reunión a los socios del sanatorio. A dicha reunión concurrió un sólo socio. Se lanzó una nueva convocatoria.

Actividades culturales y espectáculos en Bariloche para las vacaciones

Presentamos la Cartelera Cultural de Bariloche, con las actividades culturales, de interés general, espectáculos y todo lo que tenés que saber para estos días.

Santos Rueda competirá en Suiza

El deportista barilochense participará en la 7º edición del Eiger Ultra Trail este sábado. Será un recorrido de 101 kilómetros y será la tercera competencia en su gira europea, que lo ha llevado a medirse con deportistas de gran nivel.